Inicio Aragón Zaragoza La DPZ celebra una sesión para mostrar a los municipios su nueva...

La DPZ celebra una sesión para mostrar a los municipios su nueva Oficina Virtual Tributaria

0

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zaragoza ha celebrado esta semana una jornada online para dar a conocer a los ayuntamientos de la provincia la nueva versión de la Oficina Virtual Tributaria (OVT), que permite a los vecinos realizar sus trámites de forma «más fácil y rápida», ya que se trata de una web «mucho más cercana e intuitiva» que cubre todas las funciones de la versión anterior.

En la jornada han participado el diputado delegado del servicio de Gestión y Atención Tributaria de la Diputación de Zaragoza, Víctor Chueca, una técnico responsable de la atención a los contribuyentes y el tesorero de la institución provincial, Luis Manuel López-Montoto.

En esta sesión, se ha explicado a los consistorios zaragozanos las nuevas herramientas de la Oficina Virtual Tributaria, que ya está en marcha y disponible para todos los usuarios desde finales del pasado mes de mayo, ha recordado la DPZ en una nota de prensa.

La plataforma se puede utilizar desde todos los dispositivos móviles y permite al contribuyente desarrollar de manera segura, a cualquier hora y desde cualquier lugar todas sus gestiones de una forma inmediata, sin esperas ni horarios y evitando desplazamientos.

Leer más:  ARATUR presenta su oferta turística, cultural y gastronómica del 24 al 26 de mayo

«La nueva Oficina Virtual Tributaria 3.0 facilita al ciudadano la información que necesita a través de un lenguaje fácil, con menús sencillos e intuitivos que facilitan la navegación y van guiando paso a paso al usuario, ayudándole y facilitándole la gestión de sus trámites tributarios», ha destacado el diputado delegado del servicio de Gestión y Atención Tributaria de la Diputación de Zaragoza.

El contribuyente puede acceder directamente a la nueva Oficina Virtual Tributaria desde cualquier dispositivo móvil –teléfono, tableta u ordenador– y tiene la posibilidad de realizar pagos, consultas y solicitudes sin moverse de casa los siete días de la semana, las 24 horas del día. Todo ello garantizando una completa seguridad en las operaciones.

En la jornada se ha realizado una demostración práctica de los trámites fundamentales que se pueden realizar a través de la nueva plataforma, las diferentes formas de acceso y autenticación que permiten la gestión por parte del contribuyente, así como los puntos más atractivos de la plataforma.

Leer más:  Albares anuncia a los embajadores de Asia la futura apertura de sedes del Instituto Cervantes en Shanghái y Seúl

A través de ella, el usuario, sin necesidad de autenticación previa, puede gestionar algunos trámites como pagos de impuestos y tasas, realizar autoliquidaciones del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, obtener documentos de pago, comprobar el detalle de los recibos cargados en cuenta, consultar parcelas en el recibo de rústica, verificar los documentos recibidos o simular el cálculo de plusvalías.

Otras gestiones requieren la identificación mediante certificado digital o clave segura de usuario, a través de las cuales el ciudadano podrá realizar las mismas actuaciones que podría hacer en una oficina física; es decir, acceder a la información de sus bienes, a sus notificaciones electrónicas, consultar y domiciliar sus recibos, ver su situación tributaria –ver sus recibos pagados y pendientes de pago y comprobar su estado: si están en plazo, si están fraccionados, domiciliados–, presentar solicitudes, recursos, aportar documentación, contestar a requerimientos, consultar sus expedientes o realizar apoderamientos.

Asimismo, el ciudadano puede suscribirse voluntariamente al servicio de notificación electrónica, recibiendo todas las comunicaciones y notificaciones por mail o por SMS para su mayor comodidad.

Leer más:  La aplicación 'Ruta Z' anima a caminar con el fin de recaudar fondos para la AECC

El acceso a la página web es el siguiente: ‘https://dpz.tributoslocales.es/’.


- Te recomendamos -