Inicio Aragón Huesca LA DPH abre el segundo tramo de subvenciones para que los ayuntamientos...

LA DPH abre el segundo tramo de subvenciones para que los ayuntamientos oscenses compren solares destinados a vivienda

0

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el segundo tramo de subvenciones para que los ayuntamientos del Alto Aragón puedan comprar solares y edificios destinados a viviendas de alquiler a nuevos pobladores.

La falta de vivienda en el medio rural es uno de los principales obstáculos para el asentamiento de población. Para fomentar la llegada de nuevos vecinos a los municipios más pequeños y favorecer que jóvenes puedan emanciparse sin tener que salir para ello de su localidad, la DPH puso en marcha a comienzos de 2021 una línea de subvenciones que tiene como objetivo ayudar a los municipios a la adquisición de espacios e inmuebles para ofrecer casas en alquiler para estos dos grupos.

Con un presupuesto de 1,5 millones, el primer tramo para la solicitud de ayudas finalizó el pasado 30 de abril y dos ayuntamientos se beneficiarán de estas subvenciones: Benabarre y Vencillón, que tienen hasta el mes de agosto para completar el proceso de compra.

Leer más:  El Gobierno de Murcia está solicitando "mayor claridad, transparencia y financiación" al Gobierno central en materia de política migratoria

Hasta el próximo día 15 permanece abierto el segundo tramo y el tercero se extenderá hasta el 30 de septiembre, ha señalado la institución provincial en una nota de prensa.


- Te recomendamos -