Inicio Aragón Zaragoza La cuarta edición del Campus La Inmortal de cine y series contará...

La cuarta edición del Campus La Inmortal de cine y series contará con la presencia de los cineastas Pablo Berger y Clara Roquet en la ciudad

0

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

La IV del Campus La Inmortal de cine y series traerá a Zaragoza profesionales del sector audiovisual como son como Pablo Berger, Clara Roquet, los hermanos Sánchez-Cabezudo, Fran Araújo y Javier Macipe, representando el creciente interés mutuo entre la industria y la ciudad que está duplicando el número de rodajes año tras año desde que nace la oficina fílmica.

Este jueves, 11 de abril, se han dado a conocer los principales contenidos de este campus dedicado al cine y las series y que se enfoca a los estudiantes y los profesionales de la comunicación y el sector audiovisual.

Esta iniciativa, que reúne al mejor talento español de este ámbito, llega gracias a la provechosa relación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que se encarga de la organización. La inscripción está abierta en la web del campus, ‘https://lainmortal.es’, hasta el 29 de mayo.

Del 10 al 16 de junio, pasarán por la Filmoteca de Zaragoza importantes figuras del sector como Pablo Berger, Clara Roquet y Javier Macipe, los guionistas Raúl Díaz, Teresa Bellón, Roberto Martín Maiztegui o Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, el productor Fran Araujo, o profesionales de otros oficios audiovisuales como Manu Calvo, Manuela Ocón o Nikki García que compartirán de primera mano su trayectoria y experiencia con estudiantes y profesionales.

Leer más:  El 'Geolodía 2024' invita a recorrer la historia geológica de Used, en la Comarca Campo de Daroca

También participarán periodistas especializados en la información sobre cine y series como Tom C. Avendaño, Alicia García Arribas, Luismi Palao, Txemi Terroso, Patricia Horrillo o Carlos F. Heredero.

CLASE MAGISTRAL

La clase magistral de esta cuarta edición la impartirá el cineasta Pablo Berger, cuyo filme ‘Robot Dreams’ ha estado nominado este mismo año al Oscar a mejor película de animación y fue el título más premiado en las categorías de cine de los Premios Feroz 2024.

Además, La Inmortal contará con la presencia de los responsables de algunas de las series más destacadas de los últimos tiempos como Fran Araujo, productor ejecutivo de títulos como ‘La Mesías’, ‘Poquita fe’, ‘El otro lado’ o ‘El hijo zurdo’.

Los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, creadores de las series ‘Nos vemos en otra vida’, recientemente estrenada en Disney+, o la mítica ‘Crematorio’. Roberto Martín Maiztegui es guionista de, entre otras series, ‘Nos vemos en otra vida’, ‘La ruta’ o ‘La valla’.

Leer más:  La Diputación Provincial de Zaragoza está formando a las bibliotecarias de la provincia para que puedan enfrentar los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial

El programa del campus prestará especial atención al departamento de dirección, al guión y se abordarán las claves y procesos de algunos puestos dentro del organigrama de una película o serie que tienen una importancia crucial, aunque no suelen estar en el centro de la atención del público.

La directora Clara Roquet, ganadora del Goya a la mejor dirección novel por ‘Libertad’ y guionista de algunos de los títulos más interesantes de los últimos años como ‘Que nadie duerma’ o ‘Creatura’ contará experiencias personales en rodajes.

En la presentación han intervenido la consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen (PMAEI), José María Turmo; la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra; y el codirector de La Inmortal, Fernando de Luis-Orueta.

EL ALCANCE DE AICE

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) es un grupo plural de más de 250 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ* para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Leer más:  El PSOE pide mejoras en el enlace de la carretera autonómica A-1402 con el paseo de las Minas de Andorra (Teruel)

Además de los galardones anuales, la asociación otorga el Premio Feroz Zinemaldia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival del mismo nombre.

Dentro de este calendario se ha consolidado la presencia estival del Campus La Inmortal, que completa las actividades organizadas por esta asociación como una labor de apoyo y promoción del audiovisual español, además de servir de enlace entre la industria y la prensa especializada.


- Te recomendamos -