Inicio Aragón Zaragoza La convocatoria de ayudas a la industria del textil y calzado de...

La convocatoria de ayudas a la industria del textil y calzado de Aragón está abierta con un presupuesto de 250.000 euros

0

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Promoción Industrial e Innovación del departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para los sectores del textil y calzado de la comunidad, los conocidos como sectores maduros.

Una convocatoria que en 2024 tiene un presupuesto de 250.000 euros cofinanciados por el Gobierno de Aragón –150.000 euros– y los fondos FEDER –100.000 euros– en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la pyme en Aragón.

Para la directora general de Promoción Industrial, Mar Paños, las ayudas a estos sectores «son muy importantes porque suelen ser empresas pequeñas, muy castigadas por la situación económica durante años y que generan empleo eminentemente femenino y en el medio rural».

Paños destaca «que estas ayudas permiten el desarrollo de unas compañías que, probablemente sin este apoyo, sería muy complicado que pudieran desarrollar proyectos que les ayudan a mantener la competitividad» Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes en el plazo de un mes desde el 9 de abril, fecha posterior a la publicación en el BOA de la convocatoria.

Leer más:  Hoy se inaugura la Asamblea Anual de Escuelas Católicas en Madrid por el nuncio del Papa en España

Las ayudas subvencionaran proyectos empresariales en varias líneas como inversión; investigación industrial y desarrollo experimental; innovación y derechos de propiedad industrial o consultoría técnica.

El período para realizar las actuaciones objeto de las ayudas –período subvencionable– comienza el 1 de octubre de 2023 y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2024.

En la categoría de ayuda regional a la inversión, las subvenciones, que se conceden por concurrencia competitiva, varían desde el 30 por ciento del proyecto que presente una empresa mediana en el termino municipal de Zaragoza, al 70% que presente una microempresa de la provincia de Teruel.

También varían en el resto de apartados siendo mayor para investigación y desarrollo industrial y menor tanto en consultoría como en propiedad industrial. El importe máximo de las ayudas será de 50.000 euros por empresa.


- Te recomendamos -