Inicio Aragón Teruel La capilla de la Plaza de Toros de Teruel renueva su imagen...

La capilla de la Plaza de Toros de Teruel renueva su imagen y se incorpora a las visitas guiadas

0

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha mejorado la imagen de la capilla de la Plaza de Toros de la ciudad, lugar que suelen visitar los diestros antes de salir al ruedo y que no es muy conocido por la población. Este verano, va a formar parte de las visitas guiadas a este recinto.

Con esta actuación, se le ha dado un aspecto más moderno al recinto, pintando las paredes de blanco y albero e incluyendo, entre otros, la imagen del Santo Ángel Custodio y de la Virgen de la Salud, además de un reclinatorio, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de una estancia de pequeñas dimensiones, pero con un significado “muy especial”, que se incluirá en la ruta por las distintas estancias de la Plaza de Toros que se ofrecerá a turolenses y visitantes como visita guiada este verano.

El concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, que ha visitado la capilla junto a la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la actuación y ha recordado que ahora se va a mejorar la zona del patio de cuadrillas con labores de pintura “y se están ultimando los detalles para que la Plaza de Toros sea visitable y luzca en todo su esplendor”.