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La AECC recauda más de 1.700 euros en su última campaña en Puerto Venecia

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La entidad estuvo en el ‘shopping resort’ durante toda la jornada del sábado con una mesa de cuestación en la Plaza de las Palmeras

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recaudado 1.741,76 euros el pasado sábado en un acción de captación de fondos llevada a cabo en Puerto Venecia. La Plaza de las Palmeras del ‘shopping resort’ de Zaragoza albergó, de 10.00 a 21.00 horas, un mesa informativa a través de la cual la entidad ha difundido entre los visitantes la labor que lleva desempeñando desde 1953 y solicitó su colaboración para luchar contra esta enfermedad.

Asimismo, Puerto Venecia se ha sumado a la iniciativa con la creación de su hucha digital, iniciativa que se está llevando a cabo en todos los centros comerciales gestionados por CBRE.

Esta no es la primera vez que el ‘shopping resort’ y la AECC colaboran, ya que poco después de la apertura del complejo en 2012 ya pusieron en marcha acciones conjuntas. Una de las últimas tuvo lugar en marzo, coincidiendo con el Día de la Felicidad. Entonces, Puerto Venecia entregó a todos sus empleados una pulsera como símbolo de apoyo a la entidad (3.100 unidades en total), que supusieron una donación de más de 4.600 euros a la AECC.

Este año, la campaña de la AECC se centra en la crisis económica, agravada por la COVID-19, que sufren las personas con cáncer, especialmente aquellas con puestos de trabajo precarios. De acuerdo con la entidad, en Zaragoza hay 596 personas en esta situación de vulnerabilidad. De ellas, un 29% son parados, un 47% son autónomos y un 24% no supera el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Por este motivo, el apoyo de los ciudadanos es fundamental.

“Gracias a ellos, la AECC consigue ayudar a muchas personas que están pasando por una situación angustiosa en su proceso oncológico”, ha indicado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

Desde la AECC hn manifestado lo siguiente: “El empuje que ofrece Puerto Venecia para la AECC es fundamental tanto de una manera directa, con la cesión de espacios y acciones conjuntas para llegar al visitante, como por el apoyo en sus redes sociales. No solo hablamos de ayuda en la captación de fondos, también en difusión y acciones de prevención”, ha explicado el director de la AECC en Aragón, Patxi García Izuel.

Aunque este tipo de colaboraciones son fundamentales en cualquier circunstancia, cobran especial importancia en la coyuntura actual, marcada por la pandemia de la COVID-19. La emergencia sanitaria no solo ha dificultado las campañas de financiación, sino que también ha afectado negativamente al diagnóstico precoz de esta enfermedad.

“Sin lugar a dudas ha afectado a nivel económico, ya que no hemos podido realizar acciones de captación de fondos. Pero ha afectado muchísimo más a las personas con cáncer, ya que en muchos casos, ha agravado su situación económica y social”, añaden desde la AECC”, han lamentado desde la asociación.

La entidad calcula que, durante los momentos más críticos, de marzo a septiembre de 2020, se han diagnosticado el 25% de los casos de cáncer. “Esto significa que aparecerán en estadios mas avanzados con un diagnóstico tardío”, han apostillado desde la asociación.