Inicio Aragón Zaragoza Javier Rodrigo dimite de la junta directiva de la agrupación Ebro-Altabás de...

Javier Rodrigo dimite de la junta directiva de la agrupación Ebro-Altabás de Cs tras una «profunda reflexión»

0

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero municipal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, ha asegurado que ha dimitido de su cargo en la junta directiva de la agrupación Ebro-Altabás de Ciudadanos en la capital aragonesa tras una «profunda reflexión».

Además de Javier Rodrigo, la concejal de Deportes, Cristina García, también ha dimitido como miembro de la junta directiva de la agrupación de Ciudadanos en Salduba.

Ambos, junto a la práctica totalidad de los miembros de las juntas directivas de las tres agrupaciones con que cuenta Ciudadanos (Cs) en la ciudad de Zaragoza, han dimitido de sus cargos orgánicos al entender que la dirección autonómica, que encabeza Daniel Pérez Calvo, les «coarta» su «libertad». Continuarán como afiliados de base.

Preguntado por los motivos de su decisión, Javier Rodrigo se ha remitido a las «informaciones aparecidas en prensa» y ha agregado: «Tengo poco más que añadir».

No obstante, ha dejado claro que esta dimisión obedece a un «tema interno orgánico del partido» y ha aseverado que se produce tras una «reflexión profunda de las juntas directivas de las agrupaciones porque son afiliados que consideran necesarias unas explicaciones de la dirección del partido».

Leer más:  Feijóo elige esta semana a su candidato para las europeas con Dolors Montserrat como favorita

Rodrigo ha confirmado que seguirá en su cargo institucional en el Ayuntamiento por «la responsabilidad contraída con los ciudadanos tras las elecciones municipales de 2019».

Ha recordado que está afiliado a Ciudadanos desde 2015 porque comparte la filosofía de la formación naranja. «Es en la que creo y la defenderé hasta el final».

Asimismo, ha subrayado que Ciudadanos es un partido «consolidado» y, al margen de estas discrepancias internas, tiene una filosofía interna liberal por la que seguirá apostando, ha recalcado.


- Te recomendamos -