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Ibercaja refuerza la seguridad de las transacciones de sus clientes con Nuance Gatekeeper

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ZARAGOZA, 02 (EUROPA PRESS)

Nuance Communications, Inc. ha anunciado este jueves que Ibercaja, uno de los principales grupos bancarios españoles, pondrá a disposición de sus clientes el sistema de biometría de voz Nuance Gatekeeper, para proteger y validar sus transacciones bancarias.

Los equipos de Ibercaja y Nuance han puesto en marcha este proyecto en octubre y el servicio estará totalmente disponible para todos los clientes, en la aplicación móvil de la entidad, en los primeros meses de 2022.

La incorporación de la biometría de voz forma parte de las iniciativas de transformación digital que la entidad está llevando a cabo, con el fin de adaptarse a las necesidades de un mercado donde la seguridad es primordial y tan importante como la experiencia del cliente, ha señalado la entidad bancaria en una nota de prensa.

Para que las operaciones de los clientes desde su aplicación móvil sean fáciles y seguras, Ibercaja ha contado con la tecnología biométrica de Nuance Communications, que cuenta ya con más de 8.000 millones de transacciones seguras en clientes de todo el mundo.

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Los usuarios podrán registrar ahora de forma rápida y sencilla su huella de voz en la aplicación móvil de Ibercaja desde su dispositivo de confianza y una vez completado este registro, los titulares de las cuentas podrán realizar y validar sus transacciones al instante solo con su voz.

Un sistema sencillo, rápido –la verificación dura menos de dos segundos– y a la vez considerado como uno de los más seguros.

INNOVACIÓN Y SEGURIDAD

Esta tecnología no sólo permite validar operaciones y reforzar la seguridad de las transacciones. Permite evolucionar los métodos tradicionales de autenticación basados en contraseñas y códigos PIN altamente vulnerables.

Los elementos de inherencia, como la biometría de voz de Nuance, permiten evolucionar estos procesos para que sean mucho más seguros, rápidos e intuitivos.

«Con la adopción de la biometría de voz de Nuance, avanzamos en nuestro doble objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible reforzando su seguridad», ha afirmado el responsable de Prevención de Fraude de Ibercaja, Javier Boj.

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Ibercaja está «comprometida» con la prestación de un «excelente» asesoramiento y servicio a sus clientes ya sea en banca privada, gestión de patrimonios o a través de otros servicios.

La biometría de voz se contempla dentro de las líneas estratégicas en el marco del Plan Desafío 2023. Este uso de la biometría de voz para seguridad y prevención de fraude es un punto de partida ya que está previsto, desde la Dirección de Organización y Operaciones del Banco, implementar más casos de uso que tengan esta tecnología como eje de desarrollo, ha añadido Boj.

Según el y director general de Seguridad y Biometría de Nuance, Brett Beranek, las instituciones financieras están sometidas a una presión cada vez mayor para gestionar las cambiantes expectativas de los consumidores respecto a la banca online y móvil.

El equilibrio entre la experiencia y la seguridad es «esencial» para superar estas expectativas y ofrecer «altos» niveles de satisfacción al cliente, ha comentado Beranek, añadiendo: «Con una reputación de ofrecer un servicio y asesoramiento excepcional, Ibercaja entiende la necesidad de crear una experiencia digital óptima y segura para sus clientes».

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SOBRE IBERCAJA

Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2,7 millones de clientes en todo el país, más de 1.000 oficinas, 5.000 empleados y un volumen de actividad de 92.000 millones de euros.

El Banco presta servicio a más de 300.000 empresas, cuenta con 330 especialistas en el segmento y dispone de ocho Centros de Negocio, que dan servicio a grandes empresas y pymes en las principales ciudades del país y 24 Espacios Empresa, que se ponen a disposición de los clientes para la realización de jornadas, reuniones o formación.

SOBRE NUANCE COMMUNICATIONS, INC.

Nuance Communications, Inc. es una compañía tecnológica pionera y líder en IA conversacional e inteligencia ambiental. El 77 por ciento de los hospitales de Estados Unidos y el 85 por ciento de la lista Fortune 100 global confían en ella como socio ‘full-service’.

Desde Nuance se crean soluciones intuitivas que amplifican la habilidad de las personas para ayudar a otros.


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