Inicio Aragón Zaragoza Ibercaja lanza una campaña para fomentar el ahorro en planes de pensiones...

Ibercaja lanza una campaña para fomentar el ahorro en planes de pensiones para trabajadores autónomos

0

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

Ibercaja ha iniciado una campaña para potenciar el ahorro en planes de pensiones de empleo para autónomos, bajo el mensaje ‘Por fin un plan pensado para tu futuro’. Las ventajas fiscales que ofrecen estos vehículos, la necesidad de constituir un ahorro futuro que complemente la pensión de jubilación, y la especialización de la entidad en planes de pensiones de empleo constituyen el mensaje principal de la nueva campaña.

Ibercaja dispone de una gama de planes de empleo dirigida a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España, el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, con perfil inversor moderado, y el Plan Autónomos Ibercaja Equilibrado, de perfil conservador.

Ambos productos permiten a este colectivo de trabajadores acceder a las mayores ventajas fiscales que ofrecen los planes de empleo, ya que pueden incrementar sus aportaciones anuales, así como su desgravación hasta los 5.750 euros, frente a los 1.500 euros de límite establecido para los planes de pensiones individuales.

El funcionamiento de estos planes de empleo para autónomos es similar a uno individual: las aportaciones son voluntarias, pueden ser únicas o periódicas a lo largo del año, y se pueden realizar en oficinas de Ibercaja y a través de banca digital o APP de banca móvil, al igual que la contratación.

Leer más:  La nueva Federación de Cooperativas de Trabajo y Consumo de Aragón es presentada por COCETA

Además de constituir un ahorro complementario para la jubilación, estos productos incluyen cobertura para otras situaciones como el desempleo, incapacidad, dependencia, enfermedad grave y fallecimiento. Las aportaciones que se realicen reducen la base imponible del trabajador autónomo, con el límite de 5.750 euros, y las prestaciones tributan como rendimientos del trabajo, de igual manera que un plan del sistema individual.

El director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, ha destacado que «la finalidad de esta campaña es dar una mayor divulgación a estos productos destinados a los autónomos y poner de manifiesto la necesidad de realizar una adecuada planificación financiera y de constituir un ahorro para la jubilación, y hacerlo a través de un vehículo que ofrece interesantes ventajas fiscales».

Vizárraga ha agregado que «este producto mantiene para el autónomo la flexibilidad de un plan individual ya que es él quien toma las decisiones sobre si quiere o no aportar, la cantidad y la periodicidad, pero añadiendo una mayor ventaja fiscal y unas comisiones de gestión muy competitivas».

Leer más:  La Feria de la Sostenibilidad vuelve este fin de semana para promover la economía circular

JORNADAS

El próximo 11 de abril se inicia un ciclo de jornadas dirigidas a autónomos, gestorías y asesorías en las que se ofrecerá información sobre esta tipología de planes de pensiones y sus ventajas fiscales. El primer evento se realizará en Zaragoza, en el Espacio Xplora Ibercaja, una jornada que próximamente también se realizará en otras localidades.

SIMULADOR

Ibercaja dispone de un simulador mediante el que el autónomo puede calcular la desgravación fiscal según la aportación que desee realizar Simuladores y calculadores de jubilación/pensiones | Ibercaja: Vamos con tu futuro, así como de un espacio en su web con información detallada de este plan de ahorro futuro.

Asimismo, bajo el mensaje ‘Por fin un plan de futuro para las personas de tu empresa’, comienza también una campaña de concienciación e impulso de los planes de empleo para empresas que la entidad va a intensificar en las próximas semanas con nuevas soluciones de ahorro y un potente impulso comercial.

Leer más:  El patronato de la Fundación ”la Caixa” nombra a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

TERCERA GESTORA DE PLANES DE EMPLEO EN ESPAÑA

Con treinta y cinco años de experiencia, Ibercaja Pensión es una entidad especialista en ahorro para la jubilación, que posee un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la tercera gestora nacional por volumen de patrimonio gestionado en planes de empleo.

Administraba a 31 de diciembre 4.400 millones de euros en planes de pensiones de empleo de 71.000 partícipes, lo que supone una cuota en el mercado superior al 12% y ocupa la tercera posición del ranking sectorial por volumen gestionado.

La gestora de planes de pensiones de Ibercaja gestiona dos de los diez planes de empleo con mayor volumen de patrimonio del país. Ocupa además posiciones destacadas dentro de los rankings sectoriales de rentabilidad, gestionando tres de los cuatro planes de empleo más rentables de 2023, dentro de los 25 más grandes del sector por patrimonio, de acuerdo a los datos publicados por Inverco.


- Te recomendamos -