Inicio Aragón Huesca En Fraga (Huesca) se espera la primera presentación de una orquesta sinfónica...

En Fraga (Huesca) se espera la primera presentación de una orquesta sinfónica en su historia, el 16 de marzo

0

Las entradas, gratuitas hasta completar aforo, podrán recogerse a partir de este viernes en la Oficina de Turismo y el Instituto Musical

FRAGA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

El Castillo de Fraga albergará el próximo 16 de marzo, a las 19.00 horas, un concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB), en la que será la primera vez que actúa una orquesta sinfónica en la historia de la ciudad.

Dirigida por Carlos Checa, la agrupación interpretará dos clásicos rusos: la «Obertura 1812» de Chaikovski y el ballet «Romeo y Julieta» de Prokófiev, ha informado el Ayuntamiento.

De esta manera, la capital del Bajo Cinca se une a dos espacios emblemáticos a nivel nacional, como son el Palau de la Música Catala y la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde la formación, compuesta por alrededor de 70 músicos, tocará los días 10 y 17 de este mes.

Según el concejal de Educación, David Casanova, «es una gran oportunidad para todos los fragatinos poder disfrutar de un concierto de la talla que ofrecerá la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona».

Leer más:  Este sábado las lluvias regresarán a la Península y Huesca estará en alerta por tormentas

«El haber conseguido que esta orquesta venga a tocar a Fraga ha sido posible gracias a la labor de nuestro director del Conservatorio Municipal, Javier Lanao, a quien quiero dar las gracias por haber promovido este evento, y del resto de miembros del Conservatorio e Instituto Musical», ha remarcado Casanova, quien ha expresado su deseo de que «la gente disfrute de este concierto de música de cámara de alto nivel».

Por su parte, Lanao ha remarcado su «orgullo» por haber conseguido que la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona visite la localidad y que haya invitado a dos alumnos del conservatorio, Ingrid Olmos y Pau Agustí, a participar en los conciertos de Fraga y Zaragoza.

El concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona en Fraga será gratuito con entrada hasta completar aforo. Las entradas podrán recogerse a partir de este viernes en la Oficina de Turismo por la mañana, de 09.30 a 13.00 horas, y en la secretaría del Instituto Musical por la tarde, de 16.15 a 20.00 horas.

Leer más:  El Gobierno de Aragón celebra el vigésimo quinto aniversario del rescate medicalizado y el programa Montaña Segura

- Te recomendamos -