Inicio Aragón Zaragoza El PSOE solicita a Chueca que muestre «ambición» en la implementación de...

El PSOE solicita a Chueca que muestre «ambición» en la implementación de medidas contra la contaminación y el cambio climático

0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Chema Giral, ha pedido a la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, y a su equipo de gobierno «ambición» en la aplicación de medidas para reducir luchar contra la contaminación y el cambio climático.

En una interpelación en la Comisión de Movilidad y Medio Ambiente de este viernes, Giral ha preguntado qué acciones concretas va a llevar a cabo el PP para paliar el efecto invernadero, reducir las emisiones y cumplir con los parámetros en calidad de aire que marca la Unión Europea, han informado desde el PSOE municipal.

El edil socialista ha asegurado que Zaragoza debe actuar con «celeridad» si quiere aspirar a ser una ciudad climáticamente neutra en el 2030 y refrendar lo que dice la Organización Mundial de Salud que ha endurecido los niveles de dióxido de nitrógeno.

De hecho, según un estudio del Observatorio de Sostenibilidad, junto a Madrid, es la gran capital en la que más han aumentado los niveles de NO2 y ha empeorado su calidad de aire en el último año. «El Gobierno de Zaragoza debe concretarnos qué medidas se van a acometer en los próximos meses para mitigar la contaminación y mejorar la calidad de aire de nuestra ciudad», ha solicitado Giral.

Leer más:  El PSOE propone en el Congreso que todos los establecimientos turísticos de España tengan camas elevables instaladas

Asimismo, ha mostrado su preocupación ante la postura «negacionista» sobre el cambio climático de VOX y ha recordado que los socialistas han ofrecido al PP apoyar cualquier iniciativa para impulsar el medio ambiente, incluso, pactar la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

«Estamos viviendo el cambio climático con temperaturas superiores a las esperadas en estos días, acabamos de tener un invierno con una temperatura media superior a dos grados en los últimos 50 años. Por no recordar lo de agosto, con temperaturas por encima de 40 grados o las lluvias torrenciales que cayeron en el Tercer Cinturón», ha detallado.

Por ello, Giral ha considerado «esencial» que se implementen medidas para paliar el efecto invernadero y También ha recordado que en menos de tres meses debe de estar lista la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones.


- Te recomendamos -