Inicio Aragón Zaragoza El PSOE solicita a Chueca «ambición y seriedad» en el diseño del...

El PSOE solicita a Chueca «ambición y seriedad» en el diseño del cuartel de Policía Local para el Casco Histórico

0

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido «ambición y seriedad» al Gobierno de la ciudad que dirige la alcaldesa, Natalia Chueca, a la hora de diseñar un nuevo cuartel de Policía Local en el distrito del Casco Histórico.

La concejal socialista Ros Cihuelo ha calificado de «tomadura de pelo» algunas de las propuestas que los ediles de VOX han propuesto para la zona y ha pedido respeto al trabajo y profesionalidad del Cuerpo de la Policía Local en la planificación de cualquier tipo de alternativa.

Ros Cihuelo ha considerado «muy poco serio» que el grupo municipal de VOX haya puesto sobre la mesa algunos locales «sin ningún criterio ni rigurosidad», al plantearlos por el simple hecho de ser locales vacíos del Casco Histórico. Ha adelantado que los socialistas abogan por un modelo de Cuartel de Policía Local más acorde con los de La Paz o Domingo Miral, que «verdaderamente dan respuesta a las necesidades de esas zonas y, por supuesto, a las necesidades del Cuerpo de la Policía Local».

Leer más:  José Mateo Moraz es el recién nombrado presidente de Nuevas Generaciones del PP de Aragón

«Los dos han sido grandes apuestas de gobiernos socialistas. Unos cuarteles que en su día se proyectaron con seriedad», ha considerado la edil del PSOE.

Para Cihuelo, el modelo del grupo municipal del PSOE es «sin duda, mucho más ambicioso» y ha abogado por proyectar unas instalaciones que tengan un espacio de formación, acojan una unidad de policía de proximidad para el entorno e incluso pudiera servir de apoyo para reforzar la seguridad en los barrios rurales.

Ha pedido a la alcaldesa que se haga un estudio serio de posibles terrenos disponibles, «con capacidad suficiente y estratégicamente situado».

«No se trata –ha diferenciado– de plantear cualquier local que no responda a las necesidades de la ciudad y tampoco a las necesidades de la Policía Local. Hay que respetar el trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Policía Nacional».


- Te recomendamos -