Inicio Aragón Huesca El PSOE Alto Aragón asegura que el presidente de la DPH constantemente...

El PSOE Alto Aragón asegura que el presidente de la DPH constantemente miente debido a la mala fe o falta de información

0

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El PSOE Alto Aragón ha aducido «mala fe» o «falta de información» ante las «constantes mentiras» del presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Isaac Claver, sobre el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Carlos Campo.

«No sabemos si las mentiras son por mala fe o por falta de información, pero en todo caso haría bien en preguntar», ha recomendado la secretario de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, quien ha explicado que la manifestación agraria del pasado viernes «fue comunicada en tiempo y forma» y, por tanto, los agricultores pudieron llevarla a cabo, han indicado los socialistas en una nota de prensa.

Por ello, ha pedido a Isaac Claver «que no lance bulos en sus redes sociales», porque Juan Carlos Campo «estuvo con los manifestantes y escuchó sus demandas, entre ellas la de pedirle su dimisión, y les acompañó a registrar el manifiesto dirigido al Gobierno de Pedro Sánchez».

«Resulta sorprendente que, una vez más, Isaac Claver vuelva a lanzar bulos a través de sus redes sociales», ha criticado la dirigente del PSOE Alto Aragón. Como presidente de la DPH «se espera de él una actitud institucional, leal y de trabajo constante por el territorio, pero en vez de eso se dedica a lanzar falsas acusaciones, ahora contra el subdelegado del Gobierno en Huesca por no estar con los agricultores».

Leer más:  El Ayuntamiento comienza una campaña de dinamización en los barrios para informar sobre la recolección separada de residuos orgánicos

Elisa Sancho ha precisado que, incluso, el subdelegado del Gobierno en Huesca entregó a los manifestantes «la respuesta ante la queja que formularon recientemente, pues no dejaron datos de contacto para remitirla por vía telemática o postal Vale ya de mentir y de manipular».

LIDERAZGO POLÍTICO

La secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón ha preguntado: «¿En calidad de qué hace estas declaraciones? ¿Como presidente de una institución o como un líder político que ambiciona hacerse con el poder en el Partido Popular de la provincia de Huesca? Sea como sea, no son formas».

En esta línea, ha solicitado a Isaac Claver «trabajo real, aunque este esté lejos de los focos, porque como Presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha dicho apoyar las reivindicaciones del sector primario, pero no ha hecho nada». Le ha emplazado a «impulsar medidas reales, que aparezcan en el Boletín Oficial de la Provincia y que se puedan trasladar al territorio».

Por último, Sancho ha defendido las soluciones ofrecidas por el PSOE en la DPH, donde ha propuesto articular ayudas a los ayuntamientos para bonificar el IBI rústico, aunque la respuesta ha sido «que lo hicieran otros», es decir, el PP «mira para otro lado cuando se trata de trabajar».

Leer más:  Fernando Santiago renueva su mandato al frente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos

- Te recomendamos -