Inicio Aragón El Programa Carné Joven celebra su 30 aniversario en Aragón con concursos,...

El Programa Carné Joven celebra su 30 aniversario en Aragón con concursos, sorteos, eventos y promociones

0

El IAJ e Ibercaja han presentado los resultados de un estudio sobre la opinión de los jóvenes de este programa para diseñar la estrategia futura


El Programa Carné Joven Europeo está de celebración: este mes de octubre se cumplen 30 años de su puesta en marcha en Aragón. Para celebrarlo, el Instituto Aragonés de la Juventud e Ibercaja han diseñado un completo programa de concursos, eventos, promociones y sorteos que hoy ha sido presentado. En la actualidad, son 66.659 los usuarios aragoneses de este carné (en su modalidad clásica y financiera), con un grado de penetración entre esta franja de edad de un 31,39%.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto; Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja; Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja; y el director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, han sido los encargados de presentar este programa, así como los resultados de un estudio de la opinión de los jóvenes aragoneses sobre el Carné Joven Europeo.

María Victoria Broto destaca la importancia de valorar el potencial de los jóvenes argoneses con éste y otros proyectos que se gestionan desde el Instituto aragonés de la Juventud.

 

El estudio

El estudio se ha realizado a través de una encuesta entre jóvenes de 14 a 30 años, tanto en el entorno urbano como en el rural. En total, se han hecho 680 encuestas en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como entrevistas individuales, en grupos de tres personas y de ocho.

Leer más:  El Ayuntamiento comienza una campaña de dinamización en los barrios para informar sobre la recolección separada de residuos orgánicos

Las principales conclusiones del estudio son que el 79% de los encuestados conoce el carné, que el 89,7% de los titulares del mismo lo usan y que el 49,1% lo utiliza varias veces al mes. La edad media de entrada en el programa es de 17,8 años y la media de satisfacción global es de 7,88 sobre 10.

Un 47% de los usuarios tiene la tarjeta clásica, frente al 44,7% que tiene la financiera. La movilidad, el ocio y el tiempo libre son los sectores de los descuentos más utilizados y valorados.

LAS ACTIVIDADES

Con motivo del 30 aniversario en Aragón del Programa Carné Joven Europeo, se ha diseñado un completo programa de actuaciones. Una de las más importantes es la puesta en marcha de una nueva aplicación para móviles con nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de los jóvenes de hoy: un mapa de ventajas con geolocalización, acceso al carné virtual, a vales de descuentos y sorteos, y la compra de entradas, cursos de idiomas o de esquí con descuento directamente desde la app.

Otra de las iniciativas es el sorteo de un coche al mes (hasta seis) entre los usuarios del carné Joven Europeo en modo renting durante un año.

Para dar a conocer el programa y todas sus ventajas entre los más jóvenes, se va a regalar el carné, con duración de un año, a todos los jóvenes de 13 años que lo soliciten durante la celebración del 30 aniversario.

Asimismo, se va a ofrecer una gran promoción en cines de las tres capitales aragonesas con la celebración de una semana de cine a precio reducido (2,75 euros) a los usuarios del carné entre el 12 y el 18 de noviembre. Paralelamente, se sortearán 30 entradas de cine al mes, a través de las redes sociales, la página web y la app del programa.

Leer más:  UGT afirma que el pleno empleo no se logrará sin abordar el problema del desempleo en mujeres mayores de 45 años

Por otra parte, se va a organizar la Fiesta del Esquí en la estación de Aramón Formigal, se lanzarán cupones de forfaits 2×1 en las estaciones de esquí de Aramón y se organizarán cursos y actividades de este deporte y snowboard a precio reducido.

Dentro del ciclo Zaragoza Comedy, se ofrecerá un 10% de descuento en las entradas (exceptuando la de Dani Rovira) y se sortearán entradas y mases ‘Meet and Greet’ con los artistas.

Otra de las iniciativas es la selección de 15 jóvenes de diferentes localidades aragonesas para que difundan información sobre el carné entre otros jóvenes de su localidad o centros educativos. Serán elegidos por un periodo de tres meses y recibirán un premio por su participación.

Durante todo el 30 aniversario se realizarán juegos de pistas a través de la web, app y redes sociales en los que se sortearán entradas y regalos que permitirán a los usuarios disfrutar de Dinópolis, San Juan de la Peña, el Monasterio de Piedra, La Aljafería, Lacuniacha…

También se implicará a los usuarios en una campaña publicitaria: se seleccionará a 13 jóvenes que tengan coche y circularán con ellos rotulados con la imagen del Carné Joven Europeo. Todos ellos recibirán una compensación por este servicio.

Además de estas actividades, habrá un sorteo de 30 viajes a París y teléfonos móviles, un concierto del Carné Joven Europeo, una exposición itinerante, la II edición de la Marcha en bicicleta y patines y el sorteo de entradas y camisetas firmadas por los jugadores del Tecnyconta Zaragoza.

Leer más:  Seis autobuses del PSOE Aragón van a Madrid este sábado en apoyo a Pedro Sánchez

El programa se cerrará con una gala de reconocimiento a las entidades colaboradoras en todas estas actividades juveniles

Tras la presentación del programa, se ha visionado el anuncio publicitario de lanzamiento del 30 aniversario, incluido dentro de una campaña publicitaria.

También se ha proyectado hoy el vídeo ganador del concurso Jóvenes Realizadores del Carné Joven Europeo y cuyo objetivo era promover el talento audiovisual. Para ello se contó con la colaboración del CPA Salduie, la Escuela de Cine Un Perro Andaluz y la Universidad San Jorge.

Tras la proyección de este vídeo se ha hecho entrega de los premios a los ganadores. El primer premio ha recaído en el vídeo realizado por Julia Rincón Mas, Ignacio Tabuenca Álvarez y Victoria Zueco Aranda y se llama “Llamada entrante”. Han recibido un premio de 1.000 euros, un curso de formación audiovisual en CPA Online y el encargo de realizar el vídeo promocional del 30 aniversario.

El primer accésit ha sido para el vídeo “Abriles” de David Sánchez Morente y Pedro Antonio Pérez, que han recibido 300 euros y una beca para estudiar en la Escuela de Cine Un Perro Andaluz.

El segundo accésit ha recaído en el vídeo “Noche de Reyes” de Javier Gimeno Lausín, que ha recibido 300 euros.


- Te recomendamos -