Inicio Aragón Zaragoza El PAR abre la renovación de todos los órganos del partido e...

El PAR abre la renovación de todos los órganos del partido e invita a participar a «toda la militancia»

0

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva del PAR elegida en el XV Congreso de este partido, el pasado fin de semana, ha abierto este martes, en su primera reunión, el proceso de renovación de todos los órganos del partido invitando «a toda la militancia» a participar «en igualdad de condiciones». Ha dicho que «eso es lo importante y no las guerrillas internas».

Así lo ha indicado el presidente del PAR, Arturo Aliaga, quien haafirmado: «Hacemos un llamamiento a todos los militantes a participar en ese proceso, que va a configurar toda la representación política de los órganos del PAR en el territorio».

El vicepresidente, Roque Vicente, se encargará de la coordinación de los nuevos órganos y el secretario general, Alberto Izquierdo, trasladará a «donde hay gente del partido» los acuerdos de gobernabilidad y les informará de los trabajos que está realizando la Ejecutiva.

Ha explicado que la nueva Ejecutiva ha ratificado los acuerdos de gobiernos alcanzados por este partido con PSOE, Podemos y CHA para formar el cuatripartito del Gobierno de Aragón.

Leer más:  Las fuerzas de seguridad de Israel han abatido a un sospechoso de apuñalar a una joven en la ciudad de Ramla

En relación al cese de la directora general de Turismo, Elena Allué, su oponente en el XV Congreso, y del secretario general técnico del Departamento de Industria, Javier Callizo, el presidente del PAR –vicepresidente de la DGA y consejero de Industria– ha señalado: «Son puestos de confianza, los nombré yo y he vivido una pérdida de esa confianza y los ceso», elogiando a quienes les sustituyen Sergio Larraga a Callizo y Gloria Pérez a Allué.

Ahora «se abre un proceso apasionante de renovación de todos los órganos y no se excluye a nadie», ha asegurado Aliaga, quien ha considerado que «nadie tiene derecho a excluirse» y ha reiterado que el XV Congreso ha aprobado su informe de gestión y las ponencias política y estatutaria presentadas por la dirección.

Por otra parte, el presidente del PAR ha apuntado que dos militantes críticos, Marina Sevilla y Miguel Ángel Gorbe, han retirado sus respectivas demandas y que la vista pendiente para este jueves para que el juez dirima si se debe anular el congreso se puede retrasar, añadiendo que «el congreso ya se ha celebrado». «Dejemos que funcione la Justicia, acataremos las decisiones que tome», ha zanjado.

Leer más:  El Partido Popular recurre el archivo de la denuncia contra Sánchez por Air Europa y está listo para llevarlo a los tribunales

«Después de este fin de semana estoy muy contento de que haya una Ejecutiva con juventud, experiencia, territorio, gestión en las diputaciones, historia, gente que ha dado muchas horas de trabajo por el PAR, gente comprometida, honrada y responsable: Me quedo con esto».

TERUEL

En otro orden de cosas, respecto al acuerdo alcanzado por la portavoz del Partido Aragonés en la DPT, Berta Zapater, con Cs, Aliaga ha expresado: «Cuando hablo como presidente del PAR de temas de trascendencia, hablo con el secretario general del PSOE o de CHA», es decir, que «cuando se hable de estos temas se supone que se tendrán que abordar desde los órganos que tienen capacidad apra decidir sobre estos temas, que afectan a la vida de los partidos».

A su juicio, «no es lógico que se vayan haciendo salvo acuerdos puntuales en ayuntamientos; incluso cuando se formaron los ayuntamientos el PAR dejó libertad», pero «los acuerdos de trascendencia, más allá de la vida ordinaria en las instituciones, hay que elevarlso a los órganos que tienen la capacidad de suscribirlos».

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan son galardonadas con el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

- Te recomendamos -