Inicio Aragón Zaragoza El Gobierno aprueba modificaciones en los horarios de circulación de las líneas...

El Gobierno aprueba modificaciones en los horarios de circulación de las líneas 31, 32 y 36 del autobús urbano

0

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado los cuadros de marcha revisados –tiempos de recorrido– para las líneas 31, 32 y 36 de la red de autobús urbano.

Se incorporarán después de que se hayan revisado los tiempos de recorrido de otras líneas y en concreto de las número 39 y 44, sobre las que hay una «valoración del servicio muy satisfactoria y se tiene que seguir ajustando», ha comentado la consejera municipal de Movilidad y Medio Ambiente, Tatiana Gaudes.

«Los tiempos en recorrido han mejorado y las quejas se centran ahora en las líneas 31, 32 y 36 y cuando se implanten los nuevos cuadros de marcha y pase tiempo prudencial el servicio mejorará», ha estimado Gaudes.

Los cuadros de marcha son los documentos que establecen, para cada línea, los criterios fundamentales para la gestión del servicio y, en particular, el tiempo que invierte cada autobús en realizar su recorrido completo en cada sentido.

Estos tiempos varían en función del tipo de día –laborable, fin de semana o festivo– o del momento del año, ya que están muy influidos por el estado del tráfico y otros factores.

Leer más:  "'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana' se estrenarán este viernes en las salas de cine"

MÁS LÍNEAS

Con estas tres nuevas líneas ya serán 23 los recorridos con cuadros de marcha revisados: 21, 22, 24, 30, 31, 32, 33, 35, 36, 38, 39, 40, 42, 44, 52, 53, 54, 55, 56, 57, Ci1, Ci2 y C4.

En las líneas en las que los nuevos cuadros de marcha ya están implantados se ha observado una clara mejoría en el índice de puntualidad en la comparativa del antes y después de los cambios.

También ha mejorado el índice de expediciones –lo que implica menos acciones de regulación en la línea–, aunque se sigue trabajando en aquellas líneas en las que sea factible mejorar ese índice de mejora.

En rueda de prensa, Gaudes ha subrayado el «esfuerzo» del Gobierno de Zaragoza porque la movilidad «sea lo más satisfactoria posible» para los usuarios.

Asimismo, ha informado de que los 7,5 millones de euros de financiación euros pendientes de recibir están a expensas del informe que elabore la Abogacía del Estado para que posteriormente vaya al Consejo de Ministros.

Leer más:  Seis autobuses del PSOE Aragón van a Madrid este sábado en apoyo a Pedro Sánchez

- Te recomendamos -