Inicio Aragón El CTAZ aprueba nuevos descuentos en los bonos de transporte público para...

El CTAZ aprueba nuevos descuentos en los bonos de transporte público para las familias numerosas

0

Desde el 1 de agosto los miembros de familias numerosas se podrán beneficiar de mejores tarifas en los dos bonos emitidos por el Consorcio de Transportes para usuarios recurrentes de la red metropolitana de transporte público, los bonos de 50 y 80 viajes a utilizar en 60 días. Este acuerdo se adoptó en la reunión de la Comisión Ejecutiva del CTAZ celebrada esta semana y presidida por el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Soro ha destacado que “se trata de una medida que viene a incorporar los descuentos que ya existen para las familias numerosas, por ejemplo, en los billetes sencillos de las líneas interurbanas autonómicas”

Esta iniciativa fue trasladada al CTAZ por el Director General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, con el fin de atender las solicitudes reiteradas por este colectivo a través de su asociación de referencia en Aragón “3 y más”.

Así, los beneficiarios de la condición de familia numerosa podrán adquirir los bonos multiviaje consorciales 50/60 y 80/60 con un descuento del 20% sobre la tarifa general para familias numerosas de régimen general, y del 50% para familias numerosas de régimen especial. Para ello, los usuarios que lo deseen deberán personarse, desde el 1 de agosto, con su tarjeta Interbús o Lazo en la oficina de atención al usuario del CTAZ, junto con su carné individual reglamentario vigente que acredite su situación de beneficiario de la condición de familia numerosa. En el momento de viajar en las líneas de autobús metropolitanas en las que son válidos los bonos, también será necesario presentar al conductor el correspondiente carné individual de familia numerosa.

Con esta iniciativa se equipararán los bonos del CTAZ con otros descuentos que ya se aplican en los billetes sencillos de las líneas interurbanas autonómicas de transporte público para familias numerosas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre