Inicio Aragón Economía convoca ayudas para impulsar la gestión del diseño en pymes

Economía convoca ayudas para impulsar la gestión del diseño en pymes

0

Esta semana van a celebrarse jornadas informativas sobre estas subvenciones en diversas sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel

El departamento de Economía, Industria y Empleo reactiva las ayudas Diseña Más para impulsar la gestión del diseño en las pequeñas y medianas empresas aragonesas del sector industrial o conectadas con él. Estas subvenciones, incluidas en el Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP), cuenta con un presupuesto de 102.500 euros, que se distribuirá mediante “cheques Diseña” para abonar los servicios desarrollados por empresas externas homologadas de servicios de consultoría o diseño. De esta forma se garantiza una mayor eficacia en la consecución de los objetivos y la prestación de servicios de calidad. La cuantía de los cheques que se concederán a cada empresa beneficiaria serán de entre 2.000 y 6.000 euros.

Los trabajos a desarrollar dentro del sistema Diseña Más deberán llevarse a cabo antes del 15 de noviembre y podrán estar relacionados con el diseño de productos, el diseño de la identidad corporativa y de marca de las empresas, y de los servicios que oferta la empresa. Para ello, se ponen en marcha dos líneas diferentes de ayudas, una dirigida a empresas consolidadas y otra a empresas de reciente creación para la aplicación de metodologías de diseño desde el inicio de la actividad empresarial.

Leer más:  Seis autobuses del PSOE Aragón van a Madrid este sábado en apoyo a Pedro Sánchez

El objetivo de estas ayudas es implantar métodos para la gestión del diseño del producto y el servicio, como una parte más de la gestión empresarial, con el fin de asegurar una mayor eficacia de las empresas a través de la innovación, diferenciación y adaptación al usuario, además de favorecer el uso de metodologías de gestión de la identidad y la marca de las empresas.

Diversas jornadas de difusión

Para difundir el programa Diseña Más y las ayudas a la Industria 4.0, también publicadas recientemente, van a desarrollarse diversas jornadas y charlas divulgativas durante los próximos días. La primera de ellas ha tenido lugar este lunes en el CEEI Zaragoza. Este martes se explicarán en el Ayuntamiento de Utebo y en la sede de la Federación Industrias Textiles. Las siguientes citas serán el miércoles en el parque tecnológico Walqa, el jueves en la Cámara de Teruel y el viernes, en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El diseño es un elemento clave para cada vez más empresas referentes. Las dinámicas de trabajo del diseño de producto se han extendido a ámbitos menos tangibles como a la propia configuración de los servicios que las empresas prestan y su gestión es considerada un elemento estratégico con repercusión en algunos de los aspectos cualitativos más significativos de la actividad empresarial: el volumen de ventas, penetración de mercados, internacionalización, propiedad industrial, diferenciación, imagen percibida y reconocimiento de marca o fidelización al cliente, entre otros.

Leer más:  El Ayuntamiento comienza una campaña de dinamización en los barrios para informar sobre la recolección separada de residuos orgánicos

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes a partir de este lunes, 7 de mayo. La información y los documentos necesarios para solicitarlas está disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón y el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 4 de mayo.


- Te recomendamos -