Inicio Aragón Huesca Declarado el nivel 2 de alerta en el incendio de Torres del...

Declarado el nivel 2 de alerta en el incendio de Torres del Obispo (Huesca), donde ya han ardido 300 hectáreas

0

TORRES DEL OBISPO (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

El operativo de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón trabaja desde primera hora de la tarde de este viernes en un incendio declarado en Torres del Obispo, núcleo población perteneciente al municipio oscense de Graus. El fuego ha afectado por el momento a una superficie aproximada de 300 hectáreas agrícolas y de encinar.

Las altas temperaturas y el viento de componente sur que sopla en la zona están dificultando las labores de extinción, según se ha informado desde el Gobierno de Aragón, por lo que se ha decidido declarar el Nivel 2 de alerta, a fin de poder movilizar a la Unidad Militar de Emergencia.

Las causas del incendio se desconocen todavía y se encuentran en este momento en proceso de investigación, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En las labores de extinción intervienen cuatro cuadrillas helitransportadas, dos de ellas de la BRIF de Daroca, cuatro helicópteros, tres aeronaves del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas y los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca.

Leer más:  Susín afirma que los XV premios Atades son una celebración "de la inclusión" de las personas con discapacidad

- Te recomendamos -