Inicio Aragón Convenio para facilitar la inserción laboral de los deportistas de alto rendimiento

Convenio para facilitar la inserción laboral de los deportistas de alto rendimiento

0

El Consejo de Gobierno aprueba la celebración de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el centro de aprovisionamiento continental de Decathlon Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el centro de aprovisionamiento continental Decathlon Zaragoza para la realización de acciones conjuntas que faciliten la formación e inserción laboral de los deportistas aragoneses de alto rendimiento (DAAR).

El CAC Decathlon Zaragoza se compromete a fomentar, en la medida de sus posibilidades, una experiencia profesional de los DAAR en sus centros y dar a la empresa la oportunidad de detectar futuros talentos profesionales. Asimismo, incorporará en sus procesos de selección a los DAAR, teniendo en cuenta este hecho en la valoración de sus currículos. Además, colaborará en el programa aulas de tecnificación deportiva del Gobierno de Aragón con la cesión de equipación deportiva, aportando cien camisetas por curso escolar. Este programa contempla entre sus objetivos la integración socio profesional de deportistas y el fomento de la práctica de actividad física saludable en Aragón.

Leer más:  Este sábado las lluvias regresarán a la Península y Huesca estará en alerta por tormentas

Por su parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se compromete a derivar a Decathlon CAC Zaragoza todas aquellas demandas de empleo de los DAAR interesados en la inserción laboral en este sector. También realizará actuaciones de información, orientación profesional, asesoramiento y determinación del perfil profesional de los DAAR.

 


- Te recomendamos -