Inicio Aragón Huesca Ciudadanos Jaca reclama la mejora de la iluminación y la seguridad en...

Ciudadanos Jaca reclama la mejora de la iluminación y la seguridad en el entorno de la Ciudadela

0

JACA (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha reclamado la mejora de la iluminación del entorno del parque de la Ciudadela, además de medidas de seguridad en los muros de este espacio y en el puente de las Grajas, próximo al Camino de Santiago.

La portavoz municipal de Cs en Jaca, Matilde Campo, ha solicitado al Consistorio que, dentro de su papel en el Consorcio del Castillo de San Pedro, demande la implementación de actuaciones, no solo para iluminar determinados puntos del exterior, sino la revisión del estado de los muros.

“Sabemos, como nos ha comunicado el alcalde, que las intervenciones son cuantiosas y que el inmueble es propiedad del Ministerio de Defensa, pero estos problemas favorecen los riesgos de caídas o de la concentración de botellones, a los que hay que dar una solución inmediata”, ha alertado la concejal de Cs en una nota de prensa.

Por otro lado, la edil ha vuelto a pedir la realización de las obras de seguridad en el puente de Las Grajas, una vía muy frecuentada por los vecinos de Jaca y próximo al Camino de Santiago. “El Ayuntamiento confirmó que iban a realizarse trabajos en el puente, que no tiene barandillas y es un peligro para personas, coches o animales”, ha recordado Campo.

En otro orden de cosas, y en previsión de que la Comisión de Hacienda inicie la revisión de las ordenanzas municipales, Campo ha propuesto que se analice la posible reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

“Muchas familias, pymes y autónomos están pasando una situación compleja y, aunque ya nos han confirmado que no existen remanentes disponibles, rogamos que se activen todos los mecanismos posibles para que se contemple la reducciones mientras dure esta crisis económica”, ha expuesto la portavoz municipal de Cs.