Inicio Aragón Celaya: "La prevención de los riesgos laborales es una estrategia de salud...

Celaya: "La prevención de los riesgos laborales es una estrategia de salud pública, como establece el Plan de Salud de Aragón"

0

El consejero de Sanidad ha abierto hoy las jornadas aragonesas de Ergonomía y Psicosociología Aplicada


«Las condiciones laborales son un determinante de las desigualdades en salud, por lo que la prevención de los riesgos en el lugar de trabajo se considera una estrategia de salud pública. Y así se recoge en el Plan de Salud de Aragón, que recientemente hemos presentado y que establece un sistema de vigilancia para detectar las enfermedades profesionales en los Servicios Sanitarios». Así lo ha asegurado hoy el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en la inauguración de las II Jornadas Aragonesas de Ergonomía y Psicosociología Aplicada que se celebran en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

En el acto ha participado también la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza, Ruth Vallejo, y el presidente de Ergoaragón, Marino Martínez.

«Promocionar la salud en el ámbito laboral implica poner en marcha las medidas para mejorar las condiciones del trabajo, entre las que se encuentran la información y formación de los trabajadores, promoviendo los comportamientos seguros, la utilización correcta de los equipos y la protección individual», ha indicado el titular de Sanidad.

Leer más:  La Feria de la Sostenibilidad vuelve este fin de semana para promover la economía circular

 


- Te recomendamos -