Inicio Aragón Zaragoza Azcón: «Nunca como ahora ha habido una ciudad abierta a quien quiera...

Azcón: «Nunca como ahora ha habido una ciudad abierta a quien quiera crear empleo y traer inversión»

0

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado este martes que «nunca como ahora ha habido una ciudad abierta a quien quiera crear empleo y traer inversión». Así lo ha sostenido en el acto ‘Dos años de gobierno municipal’ que ha protagonizado y con el que el PP Aragón ha celebrado el ecuador de su legislatura al frente del Ayuntamiento de la capital aragonesa, evento en el que ha intervenido la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

El regidor ha aseverado que «ahora a Zaragoza se le conoce porque ponemos la alfombra roja a quien quiera crear empleo y riqueza» y «en muy poco tiempo» se han puesto en marcha inversiones «que no se recuerdan en muchísimos años», en alusión al anunciado Hospital Quirón, que supone una inversión de 100 millones de euros y 1.000 empleos nuevos, o la fábrica de material médico-sanitario que la multinacional Becton Dickinson abrirá en Zaragoza con una inversión de 500 millones de euros.

También ha mencionado la Terminal Marítima de Zaragoza y la futura construcción de la primera biorefinería industrial de Europa en una zona urbana.

En su intervención, Jorge Azcón ha señalado que «Zaragoza ya no es noticia nacional por los líos, la bronca y la confrontación», sino porque se hacen «las cosas bien», aludiendo a «cuando éramos noticia nacional porque había terroristas que venían a dar conferencias a equipamientos del Ayuntamiento y el anterior alcalde apoyaba expresamente a los que estaban a punto de dar un golpe de Estado». Con su Gobierno local «todo eso ha cambiado», ha enfatizado.

Ha agradecido a la dirección nacional del PP «el trabajo que hizo» tras las elecciones municipales de 2019 para propiciar el acuerdo de Gobierno con Cs en Zaragoza y otros municipios, con los que ha denominado «Gobiernos del cambio».

También ha elogiado «a los 16 concejales que lo hicieron posible, no solamente a los concejales del PP, sino a Cs y, por supuesto, a VOX, que hicieron posible que hubiera una mayoría que cambiara el signo de esta ciudad». Ha advertido de que «si el centro derecha no es capaz de llegar a acuerdos, vuelven Cubero, Santisteve, Rivarés y el PSOE, y el resultado lo conocemos».

Leer más:  Puente y Blanco (Renfe) visitan la planta de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona)

PANDEMIA

Jorge Azcón ha destacado el trabajo realizado por su equipo «en momentos especialmente duros, complicados, en los que la ciudadanía ha dado el do de pecho y los concejales han demostrado su mejor hacer cuando las cosas venían mal dadas».

Ha recordado que, tras el inicio de la pandemia, «había que dar cobijo a todas las personas sin techo y otras Administraciones planteaban fórmulas como el Ingreso Mínimo Vital pero la realidad era que el Ayuntamiento tenía que duplicar las ayudas de urgente necesidad para ayudar a los que más necesidad tenían».

El Ayuntamiento de Zaragoza «se ha preocupado de bonificar impuestos, de permitir que hubiera terrazas en las calles para que la hostelería pudiera seguir ganándose la vida, ha puesto en marcha programas de reactivación del consumo», siendo conscientes de «lo importante que era arrimar el hombro, buscar soluciones y no crear problemas». «Hacía muchos años que un Gobierno no defendía a los zaragozanos como nosotros», ha apostillado.

AYUDA LEGÍTIMA

Sin embargo, «cuando salimos del confinamiento y las ciudades pedían la ayuda legítima que otros Gobiernos en Europa destinaban a los Ayuntamientos, el Gobierno de Sánchez puso un plan de ayuda a las ciudades de 5.000 millones», de los que «a Zaragoza le iban a llegar cero euros, nada», de ahí que su equipo de Gobierno se pusiera a trabajar no con la intención de montar una rebelión de alcaldes, sino con la intención de defender la ciudad, lo que era justo».

Leer más:  El Gobierno de Aragón celebra el vigésimo quinto aniversario del rescate medicalizado y el programa Montaña Segura

Ha lamentado que «incomprensiblemente, 17 meses después todavía el Gobierno de Sánchez no nos ha mandado ni un solo euro de ayuda a los zaragozanos».

Jorge Azcón ha destacado que Zaragoza fue la primera ciudad que desinfectó los autobuses y tranvías, la primera en poner gel hidroalcohólico en el transporte público y también midió la calidad del aire. «Hemos sido un ejemplo de buena gestión», ha zanjado.

Azcón ha puesto de relieve las bonificaciones de impuestos «a todos los zaragozanos, especialmente a las familias numerosas y a quien quiere venir a crear empleo».

Asimismo, ha mencionado el proyecto ‘El bosque de los zaragozanos», con el que el Ayuntamiento quiere plantar 700.000 árboles en el entorno de la ciudad, tras lo que ha hecho referencia al impulso a la política de vivienda.

INDULTOS

Por otra parte, Azcón ha criticado la concesión, por parte del Gobierno de España, de los indultos a los políticos independentistas catalanes presos por la causa judicial del ‘procès’, afirmando que esta medida de gracia es «el mayor error en la historia de la democracia, la mayor aberración que se ha cometido», por la que «tenemos que pedir cuentas a Pedro Sánchez».

Jorge Azcón ha asegurado que Sánchez «miente sin rubor» para «pensar en el PSOE y en sí mismo, en mantener su sillón en La Moncloa en lugar de pensar en los españoles» porque los indultos son, a su parecer, «el precio de un chantaje para continuar en La Moncloa».

UN EQUIPO «ESPLÉNDIDO»

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha considerado que Azcón cuenta con «un equipo espléndido» con el que el PP quiere devolver a Zaragoza «su prestigio, seriedad, respeto, ambición, normalidad y respeto a todo el mundo».

Ha subrayado que, con Azcón, Zaragoza capta tejido productivo, genera actividad y empleo, apuesta por la movilidad de vanguardia y ayuda a quien más lo necesita, además de que «baja impuestos y es más limpia, saludable, no olvida a las víctimas del terrorismo». En Zaragoza «se convive en libertad y tolerancia y en los peores momentos de crisis el Gobierno –local– ha sabido estar a la altura que el momento requería».

Leer más:  Las federaciones del PSOE movilizan decenas de autobuses con militantes para respaldar a Sánchez en Madrid

Beamonte ha aseverado que la gestión de los alcaldes da al PP «un poder brutal a la hora de conformar opiniones favorables ante el conjunto de los ciudadanos» porque demuestran que «hay otra forma de hacer las cosas sin triunfalismos baratos», en alusión expresa al Gobierno autonómico de Javier Lambán, al que ha acusado de hacer «trilerismo» político.

El presidente del PP Aragón ha afirmado que «se pueden hacer las cosas de otra manera, con moderación, con respeto al que le vota y al que no, defendiendo siempre la libertad».

Beamonte ha criticado los indultos a los presos del ‘procés’, «una traición a España y los españoles» y se ha preguntado «dónde está Javier Lambán, quien permanentemente lanza bravadas, lecciones y reclamaciones y ante el mayor escándalo de ruptura del modelo de convivencia no dice nada». «¿Tiene miedo de Pedro Sánchez, le han leído la cartilla?», ha cuestionado, añadiendo que Sánchez «ha comprado todo para ser castigado con el imperio del voto».

También ha intervenido en el evento el presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, quien ha dicho que los indultos son «una de las mayores traiciones a España, perpetrada por el que, lamentablemente, es el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez», añadiendo que «la ingratitud es hija de la soberbia y es ingrato tener a un gobernante cuya soberbia le dicta estar en La Moncloa a costa de pisar a todos los españoles». Sobre el Gobierno de Azcón ha opinado que «facilita la vida a quienes generan riqueza y empleo».


- Te recomendamos -