Inicio Aragón Zaragoza Azcón cree «necesaria» la colaboración del Gobierno de Aragón y España en...

Azcón cree «necesaria» la colaboración del Gobierno de Aragón y España en el campo de fútbol y los JJOO

0

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido en que es «necesaria» la colaboración del Gobierno de Aragón y también de España para impulsar el nuevo estadio de fútbol y también la candidatura a los Juegos de Invierno de 2030 a la que optarían las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña.

Azcón ha reconocido que el liderazgo es del Ayuntamiento en el caso del campo de fútbol, pero ha añadido que los proyectos en los que el consistorio de Zaragoza están embarcado «el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España tienen algo que decir», tanto en la candidatura de los Juegos de Invierno como en el mundial de fútbol de 2030 al que optarían España y Portugal en una candidatura conjunta.

«Lo importante es colaborar entre administraciones y ponernos de acuerdo porque la experiencia dice que cuando no ha habido acuerdo y las administraciones son de colores políticos distintos surgen problemas que queremos evitar».

Leer más:  La CEOE considera que los datos de desempleo en Aragón son favorables y muestran "un entorno productivo activo"

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha incidido en que si se habla de consenso y de trabajar de la mano con el Gobierno de Aragón es porque «colaborando entre administraciones el proyecto tiene mas posibilidades de éxito».

CONSENSO «NECESARIO»

Ha comentado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, «siempre» le ha expresado su voluntad de colaborar con el campo de fútbol. «Estoy convencido de que no se va a desdecir de su palabra y el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza colaborarán para impulsar un campo de fútbol que es necesario para la ciudad, necesario para el equipo de fútbol y la proyección de la ciudad, además de un nuevo modelo de ciudad, que creo que es muy importante».

Sobre la ubicación ha reiterado: «Lo más importante es que nos acerquemos al debate sin apriorismos, con un folio en blanco porque si se habla de preferencias de unos y otros se puede malograr el necesario consenso sobre un equipamiento tan importante como es el campo de fútbol».

Leer más:  El Gobierno de Aragón celebra el vigésimo quinto aniversario del rescate medicalizado y el programa Montaña Segura

Por ello, ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para que el consenso se mantenga. «La necesidad de ponernos de acuerdo el mayor número de fuerzas políticas ayudará convertir en realidad un anhelo que la ciudad tiene desde hace décadas que es tener el campo de fútbol que merece para celebrar desde unos Juegos de Invierno –ya sea la ceremonia de inauguración o clausura– a que en 2030 Zaragoza sea sede del mundial, que previsiblemente ganará la candidatura conjunta de España y Portugal».

Ambos eventos deportivos reportarían, ha señalado, «importantísimas economías a la ciudad a sectores tan necesitados como el comercio, la hostelería o los taxistas. Sería una buenísima noticia para el futuro».


- Te recomendamos -