Inicio Aragón Zaragoza Ayuntamiento de Pancrudo y vecinos de Portalrubio tratan con el Gobierno de...

Ayuntamiento de Pancrudo y vecinos de Portalrubio tratan con el Gobierno de Aragón sobre la obras de la A-1510

0

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, se ha reunido con alcalde de Pancrudo, Julián Sancho, y su teniente de alcalde, José Ramón Herrera, así como con una comisión de vecinos de Portalrubio, encabezada por José Ramón Guillén Marco, núcleo que pertenece al citado municipio turolense, para hablar sobre la actuación en la A-1510.

El Ejecutivo autonómico ha informado en una nota de prensa de que Fuster, que ha estado acompañado por los técnicos de la subdirección de Carreteras de Teruel, Laura Gargallo y Javier García, les ha explicado que en 2002 se aprobó el estudio informativo en el que se seleccionó una de las tres alternativas propuestas, optándose por la que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) consideró como más idónea y tras el oportuno proceso de información pública.

Esa propuesta se ha retomado ahora para plantear la variante ya que, además, desde el punto de vista técnico es la que mejor garantiza las condiciones de servicio y la seguridad vial ya que permitirá sacar el tráfico pesado del núcleo urbano de Portalrubio.

Leer más:  Marta Fernández solicita que se reconozca el trabajo de las organizaciones sociales en favor de las personas vulnerables y sus familias

El director general de Carreteras les ha trasladado que el proyecto forma parte de un conjunto de actuaciones en la A-1510, «que se iniciaron hace más de 14 años con el acondicionamiento de los primeros kilómetros de la vía y donde destaca recientemente la ejecución del tramo de Rillo- con los accesos a Son del Puerto».

El Ayuntamiento de Pancrudo solicitó retomar las actuaciones en noviembre de 2019 y pidió una entrevista con la Dirección General de Carreteras que tuvo lugar en diciembre de ese año. Posteriormente, en otra reunión, el 23 de noviembre de 2020, se expuso el proyecto al Consistorio y se comunicó su inclusión en el Programa Ordinario de Inversiones para 2021.

Fuster ha constatado que el Ayuntamiento de Pancrudo apoya este proyecto de forma unánime, al igual que los demás ayuntamientos del corredor, los de Rillo, Fuentes Calientes y Perales de Alfambra, que han comunicado al Gobierno de Aragón acuerdos plenarios o escritos en este sentido.

Leer más:  Prohens afirma que no tiene problema en comparecer en la comisión de investigación de las mascarillas, si es convocado

El director general ha resaltado que esta vía conecta las comarcas de la Comunidad de Teruel con las de Cuencas Mineras y El Jiloca. Respecto al proyecto, ha reconocido que hay vecinos del núcleo de Portalrubio «que han trasladado sus discrepancias con el trazado del proyecto».

La obra supondrá el acondicionamiento integral de un tramo de 2,69 kilómetros de la A-1510, entre el 23,100 y 25,792, es decir, hasta su conexión con la carretera nacional N-211. Dispondrá de una plataforma de siete metros de anchura y la intervención cuenta con un presupuesto de 1.242.509,72 euros.


- Te recomendamos -