Inicio Aragón Zaragoza Avanza y Centro San Valero muestran a estudiantes eslovenos cómo funciona una...

Avanza y Centro San Valero muestran a estudiantes eslovenos cómo funciona una operadora de movilidad

0

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Alumnos de cuarto curso de Formación Profesional de Logistics Technician en el centro SIC (Technical Education Centre) de Liubliana, Eslovenia, forman parte de un programa de intercambio en empresas colaboradoras con Centro San Valero y durante dos semanas han visitado las divisiones de Avanza en Zaragoza, tanto la operadora del autobús urbano, como la que gestiona transporte discrecional e interurbano.

Durante su estancia han recorrido todas las áreas de la compañía y han conocido de primera mano el funcionamiento diario de la operación, desde taller y almacén al área de Recursos Humanos, pasando por Planificación y SAE, Marketing, y Atención al cliente.

Los estudiantes han elogiado la alta cobertura de la red de transporte, así como la tecnología de los vehículos cien por cien eléctricos que Avanza incorpora en sus vehículos. Asimismo, han destacado la capacidad y operatividad del taller de Avanza para mantener a punto una flota tan amplia.

El gerente de Mantenimiento de Avanza y profesor del Grado Superior de Transporte y Logística del Centro San Valero, Javier Zueras, ha calificado de «positivas» estas jornadas de inmersión en la empresa que han experimentado los jóvenes y ha subrayado la oportunidad de intercambio de experiencias que suponen.

Leer más:  Susín se compromete a aumentar las plazas concertadas para atender a las personas con discapacidad en Aragón

Como colofón a su paso por Avanza en Zaragoza los estudiantes eslovenos han elaborado una memoria comparativa entre las redes de transporte de Zaragoza y Liubliana, teniendo en cuenta su nivel de población, volumen de usuarios, servicio ofrecido y tecnología aplicada al transporte.

Avanza y Centro San Valero mantienen una estrecha colaboración en Formación Profesional Dual con alumnos en el Grado Superior de Automoción, en el Grado Medio de Electromecánica del Automóvil y en el Grado Superior de Transporte y Logística. Avanza participa en la formación de la FP++ de Vehículos Híbridos y Eléctricos y también acoge visitas de alumnos en formación.


- Te recomendamos -