Inicio Aragón Aprobado el convenio con la Fundación José Antonio Labordeta

Aprobado el convenio con la Fundación José Antonio Labordeta

0

El Consejo de Gobierno acuerda financiar con una subvención de 25.000 euros las actividades de la entidad este año

 El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el contenido del convenio a suscribir próximamente por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, con la Fundación José Antonio Labordeta para la realización de actividades para el desarrollo de los fines de esta entidad este año. El convenio supone una aportación de 25.000 euros prevista ya en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, como subvención nominativa.

 

El Estatuto de Autonomía de Aragón establece en su artículo 6, en relación con los derechos y libertadas, que los poderes públicos aragoneses están vinculados por los derechos y libertades de los aragoneses y aragonesas y deben velar por su protección y respeto, así como promover su pleno ejercicio. Asimismo, el artículo 30 del Estatuto establece que los poderes públicos aragoneses promoverán la cultura de la paz, mediante la incorporación de valores de no violencia, tolerancia, participación, solidaridad y justicia, especialmente en el sistema educativo.

Leer más:  El Burgo de Ebro es uno de los municipios más cardiosaludables de Aragón gracias a su red de desfibriladores

 

Relacionado con este ámbito material de actuación y de desarrollo de los valores democráticos de nuestro sistema político, destaca el papel de la “Fundación José Antonio Labordeta”, constituida en 2014. De acuerdo a sus estatutos, la Fundación pretende que los valores de libertad, igualdad y respeto a la libre convivencia y al pluralismo ideológico, defendidos por José Antonio Labordeta en su trayectoria vital, presidan todas sus actividades y contribuir con ellas a la consolidación y desarrollo de la libertad y la cultura.

 

La realización de este cometido se llevará a cabo, según sus Estatutos, mediante diferentes actividades que resultan de interés general para la Comunidad Autónoma de Aragón en cuanto sirven de instrumento de promoción de la cultura democrática en general y del desarrollo de Aragón y su proyección a nivel nacional e internacional, a través del recuerdo, estudio, preservación y difusión de la obra, pensamiento y la mejoría de José Antonio Labordeta, así como de la obra de todas aquellas personas vinculadas generacional o afectivamente a él.

Leer más:  Chuaquín Bernal renueva su cargo como Presidente de CHA-Zaragoza con el desafío de "fortalecer" el proyecto aragonesista

 

Dada la importancia que la realización de todas las actividades indicadas tiene tanto para el Gobierno de Aragón como para las Cortes y el valor que para lograr el objetivo principal de tales actividades tiene poseer un amplio elenco de relaciones nacionales e internacionales, el Gobierno de Aragón y la Fundación comparten su deseo de suscribir este convenio que permita realizar un programa de colaboración conjunta.

 


- Te recomendamos -