Inicio Aragón Zaragoza Aliaga dice que el Gobierno de Aragón ha hecho un “esfuerzo” para...

Aliaga dice que el Gobierno de Aragón ha hecho un “esfuerzo” para que el sector de la nieve afronte la próxima temporada

0

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha referido al acuerdo alcanzado para abrir las estaciones de esquí, y ha indicado que el valle del Aragón “esperaba que hiciéramos un esfuerzo, y se ha hecho, por parte del Gobierno de Aragón, con una línea de créditos”.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, ha anunciado este lunes, 20 de septiembre, las condiciones del acuerdo entre el Gobierno aragonés, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la empresa gestora de Candanchú, que permitirá afrontar la próxima campaña con normalidad.

“Hemos trabajado y vamos a sacar una convocatoria desde el Instituto Aragonés de Fomento para unas líneas de crédito especiales destinadas a la apertura de las estaciones de esquí”, ha explicado Aliaga en el acto de entrega de los reconocimientos al Mérito Turístico, que ha tenido lugar en el Museo Goya, de Fundación Ibercaja.

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno de Aragón ha calificado de “trascendental” el sector de la nieve para los valles pirenaicos y Teruel, y ha añadido que el “buen acuerdo” cerrado este lunes aportará “tranquilidad” a la campaña de esquí 2021-2022.

El anuncio del Ejecutivo autonómico ha estado marcado por la apertura de una línea de crédito, dotada con cuatro millones de euros, que está dirigida a las estaciones privadas de esquí alpino de la comunidad –Candanchú y Astún–, con un plazo de amortización de tres años y uno de carencia, según ha anunciado Javier Lambán.

A esta partida se sumará la subvención que pondrá en marcha la DPH, cuya cuantía alcanza los tres millones de euros, que estarán destinados a la mejora de la calidad y la competitividad de estos centros.