Inicio andalucía S.Santa.- El Ayuntamiento inicia este domingo el dispositivo sanitario especial

S.Santa.- El Ayuntamiento inicia este domingo el dispositivo sanitario especial

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este domingo el dispositivo fijo de asistencia sanitaria de la Plaza Nueva con motivo de la Semana Santa. Se trata de uno de los cinco puntos fijos ubicados en torno a la Carrera Oficial. Están dotados con personal sanitario y diversos vehículos sanitarios como ambulancia, vehículos de intervención inmediata y vehículos de triaje.

Estos dispositivos fijos disponen de material y medicación para la atención de patologías urgentes, estabilización y traslado en condiciones de seguridad para el paciente, según ha informado el ayuntamiento en una nota.

El primer edil ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios y ha indicado que «desde el Ayuntamiento estamos preparados para atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible gracias a un meditado plan especial coordinado con Cecop y 061».

A este respecto, Sanz ha señalado que «el ayuntamiento dispone de un plan de evacuación a otros recursos sanitarios más avanzados (hospitales, servicios de urgencias) con sistema de Unidades Móviles Sanitarias que nos permiten la evacuación del accidentado a la mayor brevedad y en las mejores condiciones sanitarias. Este plan de evacuación es específico, dependiendo de los horarios, itinerarios y discurrir de las diferentes hermandades».

Leer más:  La Generalitat de Catalunya se hace cargo de la custodia temporal del Premi Guillem Agulló

Las unidades sanitarias fijas están compuestas por módulos asistenciales con agua corriente, aire acondicionado, red eléctrica y telefonía.

Estos puntos están ubicados en la Plaza Nueva, Plaza de la Concordia, Calle Agustín Plasencia (junto a Iglesia San Isidoro), Catedral (Capilla San José) y Archivo de Indias.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Junto a los equipos fijos de atención sanitaria, el Ayuntamiento de Sevilla ha establecido 3 dispositivos móviles. Están equipados para prestar asistencia en el lugar donde sean requeridos, aplicar medidas de soporte vital y trasladar en condiciones seguras hacia las unidades fijas.

Como parte de este dispositivo se ha establecido un punto de lactancia materna y recarga de vehículos eléctricos individuales para personas con movilidad reducida en la Plaza Nueva.

Además, en la Casa de las Sirenas, en la Alameda de Hércules, está ubicado el Centro del Costalero para atender molestias y lesiones mediante un equipo de fisioterapeutas.

El servicio especial entrará en vigor este Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo y el horario, todos los días, será desde que la primera Hermandad entre en el nivel I de Emergencias hasta la salida del mismo de la última Hermandad.

Leer más:  Colectivos de Torremolinos participarán en las Cruces de Mayo durante tres fines de semana

El servicio especial sanitario entrará en vigor el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo y el horario, todos los días, será desde que la primera hermandad entre en el nivel I de emergencia hasta la salida del mismo de la última hermandad


- Te recomendamos -