Inicio andalucía Presentada la II Edición del Máster de Formación Permanente en Periodismo 360º...

Presentada la II Edición del Máster de Formación Permanente en Periodismo 360º de RTVE Instituto y US

0

La preinscripción estará abierta del 20 de mayo al 20 de junio a través de la web de Haz y del portal universitario

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) ha acogido la presentación de la segunda edición del Máster de Formación Permanente en Periodismo 360º, promovido por RTVE Instituto a través de Haz y la citada institución universitaria. La formación arrancará el próximo 1 de octubre, durará nueve meses (con 400 horas lectivas) y las clases combinarán el formato ‘online’ y el presencial, en el Centro Territorial de RTVE Andalucía, en la capital andaluza.

La preinscripción estará disponible del 20 de mayo al 20 de junio a través de la web de Haz y del portal de la US, tal como detalla el ente televisivo en un comunicado. Durante el acto de presentación, Azahara Haughey, coordinadora de másteres y cursos dentro del proyecto Haz, ha señalado que el objetivo de esta formación «es actualizar conocimientos y formar con las herramientas necesarias actualmente».

Leer más:  -Pepa Fernández, periodista, es galardonada con el VIII Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla

En este sentido, Paloma Jara, directora de RTVE Andalucía, ha subrayado que este Máster «es el único 360 grados con profesionales en activo» y ha subrayado que el Máster «hermano» a este, el de Reporterismo 360º que imparte RTVEin a través de Haz en Zaragoza, «ha conseguido el pleno empleo».

Dos de los alumnos de la primera edición han participado también en la presentación y han explicado que «el compañerismo es súper importante» y que «cada día es una aventura». Al acto también ha acudido José Luis Rojas, director del Máster y profesor de Periodismo de la Universidad de Sevilla, quien ha recordado los requisitos imprescindibles para cursar esta formación permanente.

Se trata de una formación práctica y multidisciplinar que «cubre un vacío formativo y experimental en las universidades españolas de gran interés para el género periodístico». Por un lado, se facilita al alumnado el acceso a tecnología de última generación en entornos profesionales reales; por otro, el alumnado se preparará para transmitir la realidad a través de diferentes formatos para ser emitidos en televisión, radio y medios digitales.

Leer más:  UGT exige a la Junta que inicie de inmediato el II Plan Andaluz de Memoria Democrática

El programa incluye siete módulos formativos y un periodo de dos meses de prácticas en el que hay una conexión directa con el ejercicio real de la profesión. El equipo docente de esta formación, que combinará clases presenciales con el formato online, está integrado por grandes profesionales de RTVE, especializados en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la US.

En total, son 45 profesionales de amplia experiencia, 30 de los cuales pertenecen a RTVE. Esta será la segunda edición del Máster, promovida por RTVE Instituto a través del proyecto Haz, una iniciativa financiada por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por este motivo, las matriculaciones cuentan con ayudas al estudio.


- Te recomendamos -