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Más de 48.000 estudiantes de Primaria y ESO comienzan las Evaluaciones de Diagnóstico con Lengua y Literatura

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Casi 2.000 alumnos de ESO de 18 centros realizarán las pruebas en formato digital

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Más 48.000 alumnos sevillanos de 4º de Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comienzan este martes la Evaluación de Diagnóstico, que tiene como objetivo comprobar el dominio de las competencias del alumnado en comunicación lingüística (Lengua castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera) y matemáticas. Estas pruebas, como establece la Ley Orgánica de Educación vigente, tendrá carácter informativo y orientador para los centros, el profesorado y las familias y sin efecto académico para el alumnado.

Además, los centros docentes podrán tener en cuenta los resultados de estas evaluaciones en el diseño de sus planes de mejora. En el caso de la ESO, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha seleccionado en una muestra de 18 centros sevillanos para que un total de 1.197 estudiantes de la provincia realicen la prueba en formato digital, según informa la Junta en un comunicado.

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Así, el 7 de mayo se evaluará Lengua Castellana y Literatura, el 8, Matemáticas, y el 9 corresponde a la primera Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán según curse el alumnado) en los 844 centros docentes sevillanos donde se imparten Primaria y Secundaria. La duración máxima prevista para cada área o materia será de 90 minutos, tanto en Primaria como en Secundaria, distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, separadas por un periodo de descanso de 15 minutos.

Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que a juicio del Equipo de Orientación Educativa o del Departamento de Orientación del centro lo requiera, se permitirán determinados apoyos o adaptaciones, según las necesidades. Las pruebas de Evaluación de Diagnóstico tratan de evaluar no solo lo que el alumnado sabe sino lo que sabe hacer, cómo lo sabe hacer y en qué nivel de dominio lo sabe hacer, aplicado a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales.


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