Inicio andalucía La XXVIII Feria Agroganadera de Los Palacios comienza con la participación de...

La XXVIII Feria Agroganadera de Los Palacios comienza con la participación de más de 100 empresas, actividades ecuestres y gastronomía

0

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

La XXVIII Feria Agroganadera y de la Gastronomía de Los Palacios y Villafranca ha abierto sus puertas este viernes con más de 100 empresas y negocios participantes, entre ellas las más importantes cooperativas y empresas de la agroindustria del Bajo Guadalquivir, una gran carpa de la gastronomía como muestra de las excelencias culinarias del municipio y más de 3.000 cabezas de ganado que, junto con los espectáculos ecuestres y musicales, convertirá el evento en uno de los más pujantes y multitudinarios de cuantos se celebran en el municipio, con unas 100.000 visitas previstas.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, han sido los encargados de cortar la cinta inaugural, en un acto que también ha contado con la presencia del vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Juan Pedro Calvente, el presidente de Adelquivir, Pepe Martínez, representantes de la Corporación Municipal, patrocinadores, ganaderos, hosteleros y vecinos en general.

Leer más:  El subdelegado del Gobierno en Jaén resalta el compromiso social de los premios 'Chamorro Daza' 2024

El acto inaugural ha arrancado con la presentación del nuevo Frizzanante Las Nieves, elaborado por la cooperativa Las Nieves y cuyo presidente, Pedro Parejo Begines, ha explicado los pormenores de este vino burbujeante. Esta cooperativa de Los Palacios y Villafranca cuenta con más de 51 años de historia y trayectoria en la vida económica y social de esta localidad.

PRIMERAS ACTIVIDADES DE LA FERIA

Tras el acto inaugural, en la Carpa de la Gastronomía se ha desarrollado el Concurso Enjuiciamiento de la Mejor Tapa de la Feria 2024 que, a su vez, premia distintas categorías: Mejor conjunto de Tapas de la Feria, Mejor Tapa realizada netamente con productos de Los Palacios, Mejor Tapa Creativa, Mejor Tapa de Comida Tradicional de Los Palacios y Mejor Presentación-Emplatado de Tapas.

Tras la apertura de la Feria, las autoridades han visitado los diferentes expositores y el presidente de la Diputación ha firmado en el libro de Honor del Ayuntamiento. El alcalde ha manifestado así que «esta feria es el maridaje perfecto del potencial que tiene nuestra agricultura que nos convierte en la huerta de Sevilla, tanto por la variedad de cultivos como por la calidad de nuestros productos hortofrutícolas, además ponemos en valor que Los Palacios y Villafranca es un destino gastronómico de referencia por el buen hacer de nuestros restaurantes y porque consumimos productos de kilómetro cero, de la huerta al fogón».

Leer más:  Se ha confirmado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Salamanca

Además, «para el Ayuntamiento es fundamental ir de la mano del tejido empresarial y en el caso de la agricultura, se respira optimismo después de las últimas lluvias. Aquí lo que hacemos es apoyar esa economía productiva y que invierte para generar riqueza», ha expresado el regidor municipal.

APUESTA «COMÚN» DE LOS PALACIOS

El presidente de la Diputación ha manifestado por su parte que «ver una Feria con este montaje, con el esfuerzo que hace el Ayuntamiento, con ser capaces de aglutinar a tantos sectores, comerciantes, empresarios del medio agrícola y ganadero, la gastronomía y ponerlos a todos en común para montar un evento de estas características, demuestra a las claras que hay organización y cabeza detrás de todo esto».

«Cuando una Feria cumple 28 años mejorando año tras año, demuestra que se encuentra en un momento muy importante», ha dicho Javier Fernández llamando a «sacar pecho de municipio, porque Los Palacios, con sus más de 40.000 habitantes, es uno de los pueblos más importantes de la provincia y, además, la feria sirve para proyectar la ganadería, la agricultura, el comercio o el turismo».

Leer más:  Adelante pide "nuevo modelo de operador público" de agua que fomente participación ciudadana en PNL sobre campos de golf

El evento cuenta así con actividades ecuestres como demostraciones y competiciones, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas o cocina en directo.


- Te recomendamos -