Inicio andalucía La Rinconada clausura el curso del Aula de la Experiencia con más...

La Rinconada clausura el curso del Aula de la Experiencia con más de 2.500 participantes

0

LA RINCONADA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

La Hacienda Santa Cruz de La Rinconada (Sevilla) ha acogido la clausura del curso 2020/2021 del Aula de la Experiencia, un programa universitario de desarrollo científico-cultural y social dirigido a promover la ciencia, la cultura y las relaciones generacionales e intergeneracionales.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadoressociales, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

En este curso han participado once municipios de la provincia de Sevilla, siendo La Rinconada la sede escogida para el acto de final de curso. En esta edición han participado alrededor de 2.500 personas en su red de conferencias, talleres, seminarios y asignaturas impartidas en el aula.

El acto de clausura ha contado con la presencia del alcalde, Javier Fernández; la delegada de Igualdad, Diversidad y Mayores del Ayuntamiento, Noelia Ramírez; el director del Aula de la Experiencia de la hispalense, Jesús Domínguez; la coordinadora del citado Aula en el municipio, Rosalba Mancinas, y el escritor y periodista Fernando Iwasaki, que fue el encargado de la ponencia de final de curso, con el título ‘Mundo redondo, universo plano’.

Leer más:  De la Rosa acusa al PSOE de desmantelar el mantenimiento en los colegios y presenta un "plan de choque"

«Hemos tenido un curso diferente debido a la pandemia, pero lasnuevas tecnologías nos han permitido seguir con las conferencias y clases magistrales que han conectado con la universidad a alrededor de 2.500 personas. Esperamos que el próximo curso sea diferente y que podamos celebrar la clausura aquí en La Rinconada con todo el público presencial», ha afirmado Ramírez.

El director del Aula de la Experiencia ha anunciado que el año que viene quieren llegar «a la máxima presencialidad permitida». «Ha sido un año difícil porque la brecha digital era grande, pero el esfuerzo de todos ha conseguido que este curso siguiese adelante y seguiremos manteniendo esa red de conferencias vía ‘streaming'».

Por su parte, el alcalde ha destacado que es un programa «que nace de la voluntad de la Universidad de Sevilla y de la colaboración de las administraciones locales. Rescata talento, aquí hay mucha gente que posiblemente si hubiera nacido en este tiempo serían grandes universitarios, pero la etapa que les tocó vivir no les permitió, pordiferentes razones, el desarrollo de unos estudios y sacar las capacidades que tenéis dentro».

Leer más:  La Izquierda de Huelva solicita "responsabilidades" por la tala de dos árboles de gran tamaño en Huerto Paco

El escritor peruano ha hablado en su ponencia de la importancia de la ciencia y de la inversión pública y ha puesto de ejemplo las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, que han sido desarrolladas con fondos europeos. «Bienvenidas las políticas públicas que permiten que la igualdad nos haga más libres y con más derechos», ha afirmado Iwasaki.

«La reforma religiosa, esa separación del mundo protestante del católico contrarreformista español, marcó una diferencia entre losdesarrollos científicos de los países reformados y la España contrarreformista y lo vemos de manera flagrante en el estudio de la circulación de la sangre, de los órganos de los cuerpos, del espacio», ha señalado en su ponencia.


- Te recomendamos -