Inicio andalucía La gala de los Grammy hará que Sevilla vuelva a ser la...

La gala de los Grammy hará que Sevilla vuelva a ser la capital latina por excelencia, según Sanz

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el ‘popular’ José Luis Sanz, ha destacado este miércoles que la gala de los Premios Grammy Latinos 2023, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), hará que la ciudad «vuelva a ser la capital latina por excelencia».

En su intervención con motivo de la presentación en el Alcázar de las actividades previas a la gala que se celebrarán desde este viernes 15 de septiembre en el marco de los Premios Grammy Latinos 2023, el regidor sevillano ha subrayado que «no es casualidad» que la gala se celebre «por primera vez en su historia, fuera de Estados Unidos y que, por primera vez, van a ser en Sevilla».

Sanz ha dado la bienvenida a los asistentes al Alcázar, «uno de los símbolos del estrechísimo vínculo de Sevilla con América», ya que en este recinto palaciego se instaló en 1504 la Casa de la Contratación, que se encargaba de fomentar y regular todo el comercio con América y toda la navegación que desde Europa se establecía con el nuevo mundo, entre otros hitos históricos que vinculan a Sevilla con América.

Leer más:  La junta avanza con 61 municipios para eliminar las fugas de agua en sus redes de abastecimiento

«Sevilla llegó a ser puerta de entrada del nuevo mundo y capital de ese entente iberoamericano, y el próximo mes de noviembre, en cierto modo, Sevilla va a volver a ser la capital latina por excelencia», ha remarcado. «Sevilla se va a volver a convertir en la capital del mundo latino y para que todo salga a la perfección, tengan la tranquilidad de que en esta ciudad estamos trabajando para que todo esté a la altura, como ya hicimos en otros grandes eventos importantes como la Exposición Iberoamericana de 1929 o más recientemente la Exposición Universal de 1992», ha abundado.

El CEO de la Academia Latina de Grabación ha destacado que la gala de la XXIV entrega de los Latin Grammy coincide con el Día Internacional del Flamenco. En esta línea, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que la efeméride «no pasará desapercibida en un evento de tanta resonancia», recalcando la importancia de que el flamenco «tenga una presencia destacada» para hacer una gala «diferente, única e irrepetible».

Leer más:  El 'III Congreso EuroCiencia Joven' contará con la participación de estudiantes de España, Francia, Austria, Suecia y Portugal

Sobre la celebración de este evento en Andalucía, Moreno ha destacado que se trata de «una oportunidad para proyectarse en muchos rincones del mundo y obtener un fuerte retorno económico y turístico» a través de una extensa programación de actividades, actuaciones y grandes conciertos a lo largo de 2024 y 2025. «Una cita que tendrá un impacto extraordinario en términos de marca, imagen y promoción», ha aseverado.

El presidente del Ejecutivo ha admitido la «responsabilidad» que supone el reto de demostrar la «capacidad y preparación» de Andalucía para acoger eventos de primer nivel internacional, y ha recordado que solo la Latin Grammy Week atraerá a más de 5.000 asistentes, entre artistas de reconocimiento mundial, productores y miembros del ámbito musical.


- Te recomendamos -