Inicio andalucía La concejala de Cultura apoya el «éxito» del FeMÀS y acusa al...

La concejala de Cultura apoya el «éxito» del FeMÀS y acusa al PSOE de «utilizar el festival con propósitos partidistas»

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Tras acusar el Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla al Gobierno local del PP de no apoyar la difusión y promoción de la nueva edición del Festival de Música Antigua (FeMÀS), la concejala popular de Cultura, Minerva Salas, ha defendido que el evento ha sido «un éxito» y ha reclamado al PSOE que «deje de usar la cultura» y el festival «con fines partidistas».

La edil de Cultura ha replicado a la concejala del PSOE Myriam Díaz que la edición número 41 del Festival de Música Antigua de Sevilla FeMÀS, celebrada del 1 al 24 de marzo, «ha sido un éxito de público y ha hecho historia».

La programación, según ha defendido Salas, «ha superado el 80% (de ocupación), se han sucedido llenos absolutos en todos los espacios y más de 2.000 personas que han disfrutado de los conciertos con vídeo proyecciones en la Torre del Oro». Así, ha pedido al PSOE que «deje de enturbiar el éxito de los grandes eventos culturales, que asuma que ya no gobierna y que tenga claro que seguiremos trabajando para seguir haciendo crecer la cultura de esta ciudad para que ocupe el lugar que le corresponde».

Leer más:  Dos menores han sido detenidos por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

Tras destacar el PSOE el trabajo del director del festival, Fahmi Alqhai, y de todo su equipo; y culpar al Gobierno local del PP de no difundir públicamente el evento, Minerva Salas ha asegurado que el PSOE ha incurrido en «una falta de respeto al director, hacia los artistas y hacia todos los profesionales del sector».

Minerva Salas ha acusado al PSOE de «usar la cultura» y el festival «con fines partidistas», destacando que la programación ha contado «25 actividades entre conciertos en espacios cerrados, calle y actividades complementarias e históricos llenos absolutos como el de MusicAeterna en el Teatro Maestranza, la apertura de La Fonte Musica en el Turina o las fierentes citas en la Iglesia San Luis de los Franceses, así como el éxito de las cuatro sesiones de vídeo-mapping en la Torre del Oro


- Te recomendamos -