Inicio andalucía Fundación SSG presenta las I Jornadas de Equipos de Emergencias

Fundación SSG presenta las I Jornadas de Equipos de Emergencias

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Fundación SSG, en colaboración con la Escuela de Emergencias y la Brigada 112, ha celebrado las ‘I Jornadas de Trabajos de Equipos de Emergencias’, uno de los mayores eventos en materia de formación en Urgencias y Emergencias realizado en específico para cuerpos de bomberos, Protección Civil y Fuerzas de Seguridad.

Se trata de la primera de las sesiones que se irán realizando de forma sucesiva y cuyo objetivo principal es el de «aumentar la seguridad y facilitar una formación altamente especializada en materias como la excarcelación de vehículos, extinción de incendios, elevación y apuntalamiento de vehículos y cámaras térmicas y ventilación de zonas».

Los talleres que han tenido lugar en las instalaciones de Fundación SSG han mostrado, además, las últimas innovaciones del mercado en cuanto a emergencias sanitarias de diversa índole se refiere, contando con demostraciones en directo llevadas a cabo por especialistas. Entre las principales innovaciones presentadas han destacado las herramientas hidráulicas para la extinción de incendios, la exhibición de algunas de las mangueras más potentes del mercado o la demostración de las últimas técnicas para el rescate de víctimas menores.

Leer más:  La Feria del Libro ha finalizado con aproximadamente 22.400 visitas, un incremento del 10% con respecto a la edición previa

Durante la jornada se han llevado a cabo simulacros reales de casos de incidencios y su adecuado procedimiento de extinción o rescaste, así como situaciones en las que se debía proceder a las excarcelaciones de víctimas o interiores a modo de laberinto que se han llenado de humo para mostrar los extractores más eficaces del momento.

La cita ha contado con la presencia de los principales cuerpos de seguridad andaluces. Entre ellos, efectivos de los cuerpos de bomberos de las Bases Aéreas de Tablada, Morón de la Frontera, Armilla (Granada) y Talavera la Real (Badajoz); así como de miembros de la Unidad del COPERO y representantes del Sindicato Andaluz de Bomberos.

También han asistido profesionales de las unidades de bomberos de Utrera, Lebrija, Alcalá de Guadaíra y Sevilla; y de los Consorcios de Bomberos de Huelva, Cádiz y Málaga. Por último, también acudió personal del Infoca, AENA Sevilla, USAF y UME (Unidad Militar de Emergencia); además de los principales responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana de los Ayuntamientos de Sevilla, Jaén, Mijas (Málaga) o Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Leer más:  Una montañera herida de gravedad fue rescatada tras sufrir una caída en Peña Negra, en Antequera

El presidente de la Fundación SSG, Manuel Terriza, ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes y patrocinadores. Asimismo, ha subrayado la importancia de que estas acciones formativas se mantengan en el tiempo «porque la actualización de conocimientos es fundamental en materia de emergencias y la aceptación que han tenido estas jornadas por quienes están en primera línea, nos anima a seguir apostando por la formación en este campo tan apasionante y que, a la vez, avanza tan deprisa».

Fundación SSG ya trabaja de cara a la siguiente sesión, prevista a muy corto plazo y que volverá a contar con representantes y miembros de los diferentes cuerpos a los que estas formaciones van dirigidas.


- Te recomendamos -