Inicio andalucía El PP exige al Ayuntamiento que «desatasque» el proyecto de la barriada...

El PP exige al Ayuntamiento que «desatasque» el proyecto de la barriada de Pineda

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido este jueves al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que «desatasque de una vez» el proyecto aprobado en marzo de 2019 por el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) para la urbanización de la Colonia Ciudad Jardín, de la barriada de Pineda, «que sufre ya más de dos años de retraso por la falta de entendimiento e interés tanto de la administración central como de la municipal».

La concejala popular Evelia Rincón ha considerado «inadmisible» que el proyecto «lleve años de retraso por la incapacidad y la dejadez del gobierno local que no ha sido capaz de llevarlo a cabo y poniendo infinidad de problemas de competencias», según ha explicado el PP en un comunicado.

«Estamos asistiendo a un espectáculo lamentable en el que el Gobierno y el Ayuntamiento se echan la pelota uno a otro continuamente, y la casa sin barrer, nunca mejor dicho», ha indicado.

Leer más:  Valencia organiza el I Master Nacional de Pádel en Silla de Ruedas en colaboración con Aspaym

En este sentido, Rincón ha avisado que, mientras tanto, «la barriada de Pineda se degrada día a día entre la suciedad por la falta de limpieza, las ratas que campan a sus anchas, la inseguridad provocada por los botellones, el consumo de droga y el pavimento que falta, como en el acceso de los niños al colegio Julio Coloma».

La formación popular ha señalado que los vecinos de la barriada han alertado de que el año pasado entró una familia okupa en una de las casas abandonadas, «y también han robado el cobre y han estado 48 horas sin línea telefónica». Según Rincón, «todo esto está convirtiendo a Pineda en un lugar inhóspito para vivir, ya que el Ayuntamiento no está atendiendo las necesidades de unos vecinos que se sienten desamparados».

Asimismo, Rincón ha señalado que en el año 2018 se aprobó en el Pleno una propuesta del Partido Popular (PP) para que el Ayuntamiento formalizase y culminase el proceso de recepción de la barriada y que prestara, con una programación «adecuada», los servicios municipales necesarios en la zona, como el de la limpieza, «pero Espadas ha decidido dejar de la mano de Dios a unos vecinos y a un barrio que no les interesa lo más mínimo, como ocurre en muchas partes de la ciudad».

Leer más:  El festival Elrow Town ha reducido un 90% su huella de carbono gracias a los carburantes sostenibles de Repsol

Además, la concejala popular ha resaltado que en el Pleno también se aprobó que se construyese un acerado que permitiese a los vecinos acceder a la pasarela peatonal directamente, «sin tener que caminar por el asfaltado por donde circulan los vehículos»; que se realizase la conexión peatonal que posibilitase el acceso al colegio Julio Coloma, «que actualmente carece de acerado», y que se colocasen las señales viarias necesarias para ordenar el tráfico de forma segura.

Por último, Rincón ha afirmado que «los vecinos, que están desolados, ven como las administraciones se desentienden de sus responsabilidades, sin que nadie resuelva la situación».


- Te recomendamos -