Inicio andalucía El contrato para iniciar las obras de reasfaltado en la calle Tharsis...

El contrato para iniciar las obras de reasfaltado en la calle Tharsis ha sido adjudicado por el Ayuntamiento

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado las obras para llevar a cabo el proyecto de repavimentación de la calle Tharsis, entre las calles Arroyo y Baltasar de Alcázar, en el distrito San Pablo-Santa Justa.

Como ha explicado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, «los trabajos, que tendrán una duración de dos meses y medio y han sido adjudicados por un importe de 115.960 euros, van a suponer una importante mejora de este viario, sometido a una intensa circulación rodada, al sustituir el firme actual por una nuevo más resistente y con mejores prestaciones y reparando todos los desperfectos», según ha recogido el Consistorio en una nota de prensa.

En este viario son comunes las fisuras y cuarteamientos, además de apreciarse la incipiente formación de roderas. Para acabar con estos problemas y ralentizar su aparición en el futuro, se va a extender una nueva capa de rodadura –tras retirar la actual– formada por betunes mejorados con caucho que proporcionan mayor resistencia a la fatiga, al envejecimiento y a las altas temperaturas.

Leer más:  El subdelegado dice sorprenderse de que el PP hable del tren con la chapuza de AVE que dejaron

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este viernes también la adjudicación para reurbanizar la calle Murillo, que comenzarán después de la Semana Santa, por un importe de 156.112 euros y con una duración de tres meses y medio. Las obras se iniciarán en una primera fase en el tramo entre la Plaza de la Magdalena y la calle Santa Justa y continuarán luego en todo el resto del viario hasta su conexión con la calle Bailén.

Tal y como ha subrayado De la Rosa, «con esta intervención vamos a transformar radicalmente el aspecto de esta céntrica zona de la ciudad ya que el acerado y la calzada quedarán al mismo nivel y se pavimentarán en granito, como el de la calle O’Donnell, homogeneizando la imagen de todo este eje viario. Además se van a sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento en el tramo entre la Plaza de la Magdalena y la calle Santa Justa.

En este punto está previsto también eliminar el cableado aéreo del alumbrado público presente en este cruce». Una vez instaladas las nuevas infraestructuras, se conformará la calle en plataforma compartida, modificando la ubicación de los imbornales para colocarlos en el centro, y se instalará el nuevo pavimento. Se ha optado por adoquín de granito en formato 10.10.10 en el eje de la calle y por solería de granito para los restantes espacios hasta las fachadas.

Leer más:  AlianzAS pide al Gobierno que autorice la revisión de precios en los contratos públicos de servicios esenciales

Además, apunta el Ayuntamiento, la configuración de la calle en un único nivel facilita tanto el tráfico ocasional de vehículos como el tránsito de los peatones. La repavimentación no sólo resuelve las numerosas deficiencias que presenta esta vía sino que elimina también todas las barreras arquitectónicas.


- Te recomendamos -