Inicio andalucía El conductor del camión de la AP4 en Sevilla se enfrenta a...

El conductor del camión de la AP4 en Sevilla se enfrenta a seis delitos de homicidio por imprudencia y tres de lesiones

0

Es de nacionalidad española, carece de antecedentes penales y tiene 59 años de edad

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El conductor del camión que ha arrollado la madrugada de este martes un control de la Guardia Civil instalado en el punto kilómetrico 24 de la autovía AP-4, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde han fallecido dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y cuatro personas más que estaban en sus vehículos particulares; afronta seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia.

Según han informado fuentes de la investigación, este camionero, que ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y está detenido por la gravedad de los hechos, cuenta 59 años de edad, es de nacionalidad española y carece de antecedentes.

Merced a lo trascendido durante la jornada, los agentes fallecidos son el cabo primero Eneko del GAR, de 37 años de edad, quien tenía su residencia en Vitoria (Álava) aunque era natural de Baracaldo (Vizcaya); y el guardia civil Juan Jesús, de 34 años de edad, vecino de El Ejido, en la provincia de Almería.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan a un perro tras quedar atrapado en una zona rocosa en Calp

TODAS LAS VÍCTIMAS MORTALES

Los cuatro civiles fallecidos son un vecino de Dos Hermanas (Sevilla) de 47 años de edad, un vecino de Barbate (Cádiz) de 50 años, un ciudadano de Ceuta de 53 años y un joven de 20 años de edad inicialmente de nacionalidad extranjera y que residiría en Vizcaya.

Hay además cinco heridos, todos miembros de la Guardia Civil. Dos de ellos han sufrido lesiones leves y se han desplazado a centros sanitarios por sus propios medios, mientras otros tres revisten más gravedad y se encuentran ingresados en centros hospitalarios.

TRES HERIDOS GRAVES

Uno de ellos, el de mayor gravedad, sufriría un neumotórax bilateral y otros traumatismos y estaría ingresado en el hospital Virgen del Rocío; mientras otro más estaría afectado con una fractura en una pierna y un último herido sufriría una fractura de fémur y además lesiones en el páncreas y el hígado. Estos dos últimos heridos estarían siendo atendidos en el hospital de Valme.

Leer más:  La Fundación Atlantic Copper renueva su respaldo a las actividades divulgativas del Salón Internacional del Cómic

Y mientras el comandante Rafael Jiménez Onetti explicaba a los medios de comunicación en el lugar del siniestro que se indagaría la posibilidad de «una somnolencia o una falta de atención» del camionero como posibles causas del siniestro, el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, ha reiterado que se trata de un «siniestro vial por causas accidentales», aludiendo a «una distracción, un destello o un despiste» del conductor del camión.


- Te recomendamos -