Inicio andalucía El Ayuntamiento fomenta la realización de murales decorativos en 31 centros educativos...

El Ayuntamiento fomenta la realización de murales decorativos en 31 centros educativos durante el presente curso escolar

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado la creación de murales decorativos en 31 centros educativos durante este curso escolar.

Los trabajos, que se iniciaron a principios de curso y ya están concluidos en la mayoría de los centros, contemplan el diseño y la pintura de muros y espacios transitados por profesores y alumnos, según una nota.

La delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones, Blanca Gastalver, ha explicado que «esta iniciativa persigue, por un lado, adecentar y enriquecer el entorno de los alumnos y, por otro, fomentar acciones colaborativas y creativas con jóvenes y pequeños de estos centros educativos de Sevilla».

«Para este equipo de gobierno la educación y los colegios son una absoluta prioridad y, en el marco de nuestras competencias, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de alumnos, profesorado y resto de la comunidad educativa y acabar de una vez con el abandono al que han sido sometidos durante años los centros de esta ciudad», ha señalado.

Leer más:  Unas 50 personas se han encerrado en la parroquia Pío X de Santander con el objetivo de demandar un "cese al fuego inmediato" en Gaza

Asimismo, ha indicado que son «conscientes de que aún queda mucho por hacer para revertir el estado en el que nos encontramos los centros educativos de nuestra ciudad».


- Te recomendamos -