Inicio andalucía Educación.-Junta destina este curso más de 238.000 euros para mejoras en el...

Educación.-Junta destina este curso más de 238.000 euros para mejoras en el Conservatorio Profesional de Danza

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha visitado el Conservatorio Profesional de Danza (CPD) ‘Antonio Ruiz Soler’ de la capital para conocer las actuaciones y trabajos que se van a llevar a cabo como la reposición de la tarima y la mejora en la accesibilidad, que cuenta con un presupuesto estimado de 196.696 euros.

La Junta ha indicado en un comunicado que las actuaciones contemplan la supresión de barreras arquitectónicas en el centro mediante la instalación de un ascensor en el edificio principal. En el proyecto técnico se ha desarrollado teniendo en cuenta la catalogación de este edificio, antiguo Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Además, se han destinado 37.490 euros en fondos de inversión para cambio de cableado en zonas administrativas y aulas teóricas, mejora de la conexión a Internet y pintado del pabellón de Argentina y 4.603 euros en gastos extras relacionados con la Covid.

También, se llevará a cabo la sustitución de la caldera, cambio de combustible, reparación de la red de distribución, la de radiadores y la producción de agua caliente sanitaria. La actuación está incluida en el programa de climatización de invierno y tiene un presupuesto total estimado, incluyendo proyecto y obra, de 275.368 euros. Actualmente se encuentra en fase de contratación de la obra.

Este lunes, la delegada ha destacado el “enorme esfuerzo” que se viene desarrollando desde la Consejería de Educación y Deporte para dotar y mejorar infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Sevilla.

Eslava ha resaltado que Andalucía tiene “el mayor presupuesto en Educación de su historia” que, por cierto, “se ha incrementado un 16 por ciento la inversión con respecto a los últimos años de gestión de la anterior administración al frente de la Junta”. Por primera vez, el gasto por alumno supera los 4.000 euros, concretamente 4.200 euros.

Esta intervención está incluida en el programa de reformas y mejoras del Plan de infraestructuras educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo marco de obras, puesto en marcha por esta Agencia y que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo, así, los tiempos para el inicio de las obras.