Inicio andalucía Cvirus.-Espadas rechaza el «ordeno y mando» y pide a Junta acordar con...

Cvirus.-Espadas rechaza el «ordeno y mando» y pide a Junta acordar con hosteleros ante sus «drásticas pérdidas»

0

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha rechazado que se lleven a cabo «medidas drásticas» con el sector de la hostelería y ha pedido que se acuerde con el sector ante las «drásticas pérdidas» sufridas como consecuencia de la pandemia originada por la Covid-19.

Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, donde este jueves se celebra la sesión plenaria, sobre si el regreso de los establecimientos a sus aforos habituales promovido por la Junta de Andalucía implicaría que el Ayuntamiento de Sevilla rescindiera los permisos extraordinarios otorgados para la ampliación del espacio de veladores.

Al respecto, Espadas ha dicho que se está «en un momento de avances en cuanto a la supresión de restricciones y la incorporación de la nueva normalidad», por lo que considera que se necesitan «unas semanas para ver cómo funciona esa supresión de restricciones, sobre todo en cuanto a aforos e interiores, y la recuperación progresiva de la normalidad también en el espacio público y la calle».

Leer más:  El vigésimo tercer Día del Pan de El Cuervo incluye opciones de ajos fritos, chorizo, torrijas, poleá y un bocadillo gigante

«Las medidas drásticas, sobre todo de la noche a la mañana, no van, especialmente porque la pérdida de ingresos del sector ha sido muy grande durante muchos meses. Se trata de volver a hacer lo que hicimos, volver a sentarnos y acordar. No se trata de ordeno y mando sino de intentar llegar a acuerdos para que todas las partes y los vecinos de Sevilla recuperen la normalidad, que incluye la recuperación del espacio público», concluye.


- Te recomendamos -