Inicio andalucía Concierto de la ROSS ante 400 alumnos del Polígono Sur con su...

Concierto de la ROSS ante 400 alumnos del Polígono Sur con su programa de música en barrios

0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Cerca de 400 alumnos de entre seis y ocho años de edad procedentes de los CEIP Paz y Amistad, Andalucía, Manuel Altolaguirre, Nuestra Señora de la Paz, Fray Bartolomé de las Casas y Zurbarán, todos ellos del Polígono Sur, el barrio con menor renta neta media anual por persona de toda España según las estadísticas oficiales, han disfrutado este jueves de un concierto gratuito de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

El concierto, celebrado en la Factoría Cultural del Polígono Sur, ha consistido en una adaptación del cuento clásico Los tres cerditos, interpretada por un ensemble de 13 profesores de la Sinfónica junto a un narradora, con la dirección del maestro cordobés Rafael Cañete, responsable también de la composición musical original.

Al acto han asistido, además de los alumnos con sus tutores, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; la edil de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas; el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón; y la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz.

Leer más:  La Junta señala el reto que supone el acceso de los menores a las nuevas tecnologías

Arturo Bernal ha explicado que este concierto se encuadra en el programa «Música en los Barrios» de la ROSS, destinado a «capilarizar la cultura» musical en la ciudad. Gracias a este programa, según el consejero, más de 8.000 escolares y estudiantes de Sevilla disfrutaron el año pasado de estos conciertos y se acercaron así a la música clásica.

La concejala Minerva Salas, de su lado, ha celebrado este apuesta por la cultura, señalando además que se trata de una manera de «empezar a crear cantera musical» entre los más pequeños y apoyando que «la cultura llegue a cada rincón» de la ciudad.


- Te recomendamos -