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Cabrera critica que Sanz priorice el uso del coche privado con la reinstauración del doble sentido en Carretera de Carmona

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SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha señalado este viernes que la restitución del doble sentido de circulación en la Carretera de Carmona y la reapertura al tráfico de parte del eje comprendido por las avenidas de Diego Martínez Barrios y San Francisco Javier entre la Glorieta de los Ingenieros Industriales y la calle Santa Joaquina de Vedruna, cerrado por las obras del tranvía, «revelan dos modelos antagónicos en materia de movilidad».

En ese sentido, mientras el Gobierno local del PP defiende que la recuperación del doble sentido de circulación en la Carretera de Carmona responde al compromiso adoptado con vecinos y comerciantes que así lo solicitaban, el PSOE asegura que la medida deriva de «una decisión exclusivamente política de José Luis Sanz, sin criterios técnicos, y supone liquidar una de las principales medidas que se adoptaron en el anterior mandato para reordenar la circulación en beneficio del conjunto del Distrito Macarena, reducir la presión circulatoria en la Ronda Histórica desviando tráfico de paso hacia la Segunda Ronda e impulsar el transporte público, y todo ello avalado con criterios técnicos y en cumplimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla».

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El alcalde, el popular José Luis Sanz, esgrime de su lado que todo es fruto de «reiteradas peticiones de vecinos y comerciantes» para que se restableciera el doble sentido y que la medida ha contado con un estudio previo.

En el caso de la reapertura al tráfico de parte del eje comprendido por las avenidas de Diego Martínez Barrios y San Francisco Javier, como consecuencia de los avances de las obras de ampliación del tranvía, el PSOE señala que refleja «la apuesta del anterior gobierno socialista por la movilidad sostenible y por un transporte público, el tranvía, que a su vez reforzará la actividad comercial en un entorno con más espacios peatonales y verdes», contando el proyecto con fuertes críticas por parte de los grupos ecologistas por la tala de árboles implícita en las obras, compensada con la plantación de nuevos ejemplares.

«Sanz acude a la Carretera de Carmona para protagonizar su hito en materia de movilidad en estos tres meses: la primacía del vehículo privado sobre el transporte público y la contaminación sobre la sostenibilidad. Un hito que ha complementado, además, con la eliminación de los separadores de los carriles bus en aquellas zonas donde se producía una invasión continua del carril reservado por parte de los coches. Ninguna de ambas decisiones está basada en criterios de los técnicos ni ha sido consultada a los profesionales de Tussam, sino que atienden al cortoplacismo de la gestión de un alcalde que sigue empeñado en hacer oposición a la oposición», ha dicho el concejal socialista Juan Carlos Cabrera.

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Para los socialistas, en un marco en el que el actual Gobierno local del PP sigue adelante con el proyecto de ampliación del tranvía, «Sanz ningunea» dicha iniciativa.

«Mientras Nervión ganará en sostenibilidad y en impulso a la actividad comercial derivado de los mayores espacios peatonales y vecinales, tal y como ocurrió con San Jacinto, Asunción, Avenida de la Constitución, Baños, Mateos Gago o Cruz Roja, proyectos todos de diseño y ejecución socialista, la Carretera de Carmona a la larga saldrá perjudicada por la creencia cortoplacista de Sanz de que hay que llevar el coche hasta la misma puerta de los negocios. Es un modelo fracasado, a contracorriente de las grandes ciudades europeas, y que demuestra que la ciudad tan sólo avanza en materia de sostenibilidad cuando hay un gobierno socialista», ha concluido Cabrera.


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