Inicio andalucía Adif contrata la eliminación del paso a nivel de Villanueva del Río...

Adif contrata la eliminación del paso a nivel de Villanueva del Río y Minas por 4,5 millones de euros

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Adif ha destinado 4,5 millones de euros a la construcción del paso inferior que permitirá suprimir el paso a nivel del municipio de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), situado en el punto kilométrico 197/178 de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales.

Esta actuación mejorará la permeabilidad de la línea e incrementará las condiciones de seguridad de la infraestructura para la movilidad de los peatones, así como para los tráficos ferroviario y viario, según señala el organismo en un comunicado.

La nueva estructura se iniciará en la conexión con la Glorieta de la calle Minas de la Reunión, al norte de la vía, a 800 metros del paso nivel actual; y conectará, bajo la calle Cuenca, la Plaza del Balbo.

Contará, además, con una acera lateral en su margen derecha para el tránsito peatonal, y con rampas peatonales para conectar con el viario.

La actuación será realizada por la UTE integrada por Acinser Integral y Servicios Técnicos Napal. Esta acción contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Leer más:  España consigue la primera plaza en remo para los Juegos Paralímpicos 2024 gracias al remador Javier Gracia

- Te recomendamos -