Inicio andalucía Vox propone la ampliación de la carretera MA-3203 en la Diputación

Vox propone la ampliación de la carretera MA-3203 en la Diputación

0

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo provincial Vox en la Diputación de Málaga ha informado de la iniciativa urgente ante el pleno de la institución en relación con la carretera MA-3203 que une la N-340 con Cajiz, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, atravesando la A-7.

En un comunicado, el portvoz de Vox en la Diputación, Antonio Luna, señala que se trata de «mejorar la seguridad mediante el ensanche de la carretera y los arcenes». «Una iniciativa que se presenta a instancias del concejal de VOX en Vélez-Málaga, Javier Herreros», ha detallado.

Así, Luna ha incidido en que «la principal característica de esta carretera provincial es el gran volumen de tránsito de vehículos pesados, ya que esta carretera conecta con el polígono de la zona y con grandes almacenes de subtropicales, por lo que soporta un elevado tráfico de vehículos dedicados al transporte de mercancías».

También el portavoz de Vox ha añadido que en algunos puntos «el ancho de la calzada es insuficiente y supone un peligro durante los cruces de vehículos en ambos sentidos, especialmente cuando se trata de vehículos pesados». Además, ha continuado en el comunicado, «la ausencia de arcenes, provoca situaciones muy peligrosas en aquellos casos en los que se cruzan vehículos en ambos sentidos con la concurrencia de ciclistas o peatones».

Leer más:  Se investiga la muerte de una mujer encontrada en Rafelcofer (Valencia) con indicios de violencia

«Los márgenes de la carretera requieren de una intervención para su desbroce, ya que la ausencia de arcenes, unido a la vegetación en éstos, obliga a los peatones a caminar por la calzada asumiendo el riesgo que esto supone», ha detallado.

Además, ha indicado que son «muchos los peatones que hacen uso de esta carretera, en algunos casos a primera hora de la mañana, donde la falta de iluminación incrementa el factor de riesgo para los peatones».

Por ello, el grupo provincial Vox en la Diputación de Málaga ha presentado la moción, que espera «sea aprobada» y en la que propone «se lleve a cabo la mejora del ancho y arcenes, así como cualquier otra intervención, que a juicio técnico pueda servir para aumentar la seguridad vial en la carretera MA-3203; consiguiendo así evitar los graves problemas actuales de seguridad y minimizar el riesgo para nuestros vecinos».


- Te recomendamos -