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Turismo.- Presentan plataforma de trabajo público-privada para posicionar a España como destino de excelencia

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MARBELLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española del Lujo, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010 para potenciar los productos, marcas y servicios que representan la excelencia y que aúna a unas 150 empresas, ha presentado este viernes en Marbella (Málaga) una plataforma de trabajo entre instituciones públicas y privadas para promover a España como destino en este segmento turístico.

La plataforma ‘España destino de Excelencia’, lanzada el 12 de mayo en Madrid, cuenta entre sus miembros con Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Turisme de Barcelona, Turismo Ayuntamiento de Marbella, Consell Insular de Mallorca, Fomento Turismo de Ibiza, Costa del Sol, Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Agencia Catalana de Turisme, Unique Valencia, Valencia Premium, Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Basque Luxury, Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía.

«Con este lobby, lo que pretendemos es crear una España excelente de turismo, potenciarlos a nivel nacional porque el turismo local es muy importante y, sobre todo, a nivel internacional», ha señalado la presidenta ejecutiva de la asociación, Cristina Martín, en la presentación de la iniciativa, que ha contado con la presencia del subsecretario de Estado del Ministerio Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde; el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y la presidenta de honor y fundadora de asociación, la princesa Beatriz d’Orléans.

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Los objetivos de la plataforma son «ofrecer una imagen cohesionada y establecer una agenda estratégica», ha señalado Martín, al tiempo que ha indicado que la intención es promocionar la iniciativa en el mercado norteamericano, asiático, de Oriente Medio y, especialmente, en las capitales europeas, ha agregado. «Queremos diferenciar a España y participar conjuntamente en ferias internacionales y congresos», ha agregado.

La plataforma realizará en febrero acciones de promoción en Gran Bretaña para incentivar al mercado inglés y en las que «estarán todos los destinos potenciando esta excelencia», ha explicado Martín. También trabaja en un plan de tres años de duración para realizar acciones en Dubái, Nueva York, Sanghai, Tokio, Moscú o San Petersburgo.

La asociación ha presentado también el logotipo oficial de la plataforma ‘España destino de Excelencia’, que se traducirá al inglés en los eventos internacionales de promoción, un vídeo de promocional de unos cinco minutos de duración y una página web en castellano y en inglés que entrará en funcionamiento en una semana y en la que aparecerán los embajadores de la iniciativa, como la soprano Ainhoa Arteta o la modelo y actriz Inés Sastre.

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El subsecretario de Estado del Ministerio Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde, ha destacado que «España es un líder turístico y eso no lo duda nadie, pero tenemos que consolidar que sea un líder turístico en excelencia, con todo lo que ello lleva aparejado». «La iniciativa contribuye a potenciar este atractivo de calidad y la oferta cada vez más diversificada apunta a robustecer el crecimiento económico y la creación de empleo», ha agregado.

Garde ha abogado por «aprovechar todo el potencial que tiene España, tanto por nuestra gastronomía, por nuestra cultura, como los espacios naturales». «Aspiramos a mejorar el sector del turismo desde la diversidad de la oferta y de atractivos de nuestro país aprovechando la variedad de los distintos territorios y la amplitud de experiencias a vivir entre nosotros, experiencias culturales de alto nivel, de bienestar y salud y de alto valor gastronómico», ha añadido.

«El ecosistema del lujo no depende sólo de los grandes hoteles. Es un ecosistema frágil que depende de la gastronomía, de la oferta complementaria, de experiencias y de un enjambre de voluntades para hacer que alguien que venga a visitarnos no tenga sólo una experiencia, sino que tenga emociones. Y eso es muy difícil hacerlo», ha señalado el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

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Para la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el segmento del lujo «tras la pandemia, si hay algo que cobra todavía más sentido es esta plataforma porque estamos en un momento en el que las sinergias son absolutamente indispensables». «La unión entre el ámbito público y el privado, entre las instituciones y las empresas, es necesario para todos», ha añadido.


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