Inicio andalucía Turismo.- La delegada territorial de Turismo recibe el Premio de Turismo Hardales...

Turismo.- La delegada territorial de Turismo recibe el Premio de Turismo Hardales 2021

0

ARDALES (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha recibido este sábado el Premio de Turismo Hardales 2021, que concede el Ayuntamiento de Ardales en reconocimiento al trabajo por la industria turística en la localidad.

El fallo del premio, que se aprobó por unanimidad en el pleno municipal, reconoce la aportación de la responsable territorial para que la localidad pudiera conseguir la primera Bandera Azul en una playa de interior de Andalucía, han informado desde la Junta en un comunicado.

«Este proyecto ha contado con su apoyo incondicional desde el inicio, aún cuando nadie creía en él. Además ha supuesto que el nombre de Ardales aparezca no solo a nivel provincial sino internacional, incluyendo este pequeño pueblo en el mapa mundial. Ardales, con ella de la mano, ha hecho historia en nuestra Comunidad Autónoma siendo el primer pueblo de Andalucía en conseguir» la Bandera Azul, explica el acta que se ha leído en la ceremonia de entrega.

Leer más:  El cuidador en Bilbao es una mujer de entre 40 y 59 años que ha estado cuidando a un familiar dependiente durante uno a seis años

Además, el Ayuntamiento ha querido reconocer que «el proyecto ha supuesto un relanzamiento de su economía» y ha despertado «un interés creciente por el municipio y sus valores patrimoniales, naturales e históricos». Igualmente, han puesto en valor el «compromiso» de la delegada «con la provincia de Málaga, realzando el interior de la misma y destacando los encantos del corazón de Málaga».

El acto, que se ha celebrado en la Casa del Conde del Guadalhorce, ha contado con la presencia del alcalde, Juan Alberto Naranjo Moral, así como de los miembros de la Corporación Municipal de Ardales, que han puesto en valor estos galardones que se vienen concediendo a quienes ayudan a impulsar la actividad turística en la provincia malagueña.

Por su parte, la delegada territorial, tras recoger el premio, ha dado las gracias a Ardales y a sus responsables municipales por el reconocimiento, al tiempo que ha realizado un tributo a todo el sector turístico después de un año y medio de pandemia y restricciones.

Leer más:  El centro comercial La Sierra sortea tarjetas regalo para celebrar el Día de la Madre

«Hemos demostrado que juntos, administraciones y empresas privadas, podemos lograr grandes cosas, como deja en evidencia esa Bandera Azul que luce Ardales. Juntos el sector turístico está consiguiendo salir de esta situación de crisis en la que nos ha sumido la pandemia, y juntos vamos a continuar trabajando para seguir siendo un destino prioritario para los visitantes», ha explicado Rodríguez.

La delegada se ha querido referir también a los múltiples encantos que tienen las localidades de la provincia como Ardales. «Los 103 municipios malagueños, que estoy conociendo a pie de calle, cuentan con rincones únicos por descubrir, una gastronomía envidiable, nuestro excelente clima, y unos profesionales que hacen de cualquier visita una experiencia única».

Por último, también ha aludido al carácter de los malagueños. «Como decía el historiador y filósofo griego Herodoto, nuestra actitud es nuestro destino. Pues viva la actitud de los malagueños, y por favor, mantengámosla, sigamos siendo nosotros mismos», ha concluido.


- Te recomendamos -