Inicio andalucía Torremolinos iza por primera vez la bandera Ecoplayas en Playamar

Torremolinos iza por primera vez la bandera Ecoplayas en Playamar

0

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

Las banderas Ecoplayas, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), ya ondean en el litoral de Torremolinos (Málaga), en este inicio de la temporada de playas que ha arrancado con la llegada de la Semana Santa.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asistido este miércoles al izado de la bandera Ecoplayas en la playa de Playamar ha conseguido por primera vez, un distintivo que reconoce las playas de la geografía nacional que sobresalen por su calidad desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

El galardón para este enclave del litoral se suma a la renovación de la bandera Ecoplayas para las playas de Los Álamos y La Carihuela después que de la localidad haya logrado superar las exigencias que se plantean desde Ategrus con una decidida apuesta por la sostenibilidad y la prevención en materia medioambiental con actuaciones como la campaña ‘Mójate por el medioambiente’ puesta en marcha el pasado verano.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 27 de abril de 2024

Desde Ategrus han indicado que la playa de Playamar ha obtenido el reconocimiento, entre otras actuaciones, «por la implantación de la campaña ‘Mójate por el medioambiente’ puesta en marcha el pasado verano en el litoral, consiguiendo con ella que los usuarios de las duchas lleven a cabo el enjuague de pies con agua del mar, medida que dio lugar al ahorro de agua».

La campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Torremolinos y financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, se puso en marcha con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la reducción en el uso de agua debido a las circunstancias actuales de escasez de recursos hídricos.

Para ello se distribuyeron en las playas cubos para que los usuarios pudieran coger el agua del mar y usarla para lavarse los pies en lugar de hacer uso de las duchas, contribuyendo así al ahorro de este bien tan escaso.

Leer más:  El grupo de teatro Amaduma realiza dos funciones en apoyo a la Fundación Tierra de hombres

Los reconocimientos de la bandera Ecoplayas persiguen distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Las tres banderas Ecoplayas para el litoral de la localidad se suman a los galardones que ya lucieron el pasado año en la zona costera y que están pendientes de renovación para esta nueva temporada.

Es el caso de la bandera azul para la playa de Los Álamos, la más importante certificación de calidad que se otorga a nivel estatal y que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Además, las cuatro playas del litoral torremolinense (Los Álamos, Playamar, El Bajondillo y La Carihuela) consiguieron el pasado verano renovar la ‘Q’ de calidad, una distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y que acredita las playas del municipio dentro del conjunto de toda España como aquellas que reúnen las mayores y mejores condiciones tanto medioambientales como por nivel de equipamientos, servicios e infraestructuras.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a dos individuos por el robo de 1.200 kilos de aceitunas en Loja

- Te recomendamos -