Inicio andalucía Málaga organiza la XVI Caminata Solidaria, con el fin de recaudar fondos...

Málaga organiza la XVI Caminata Solidaria, con el fin de recaudar fondos para la fundación ‘Tierra de Hombres’

0

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Mar Torres, y otros ediles de la Corporación municipal, ha participado este domingo en la XVI Caminata Solidaria. Este año, lo recaudado con esta iniciativa solidaria, que ha tenido un recorrido de dos kilómetros, se destinará a la fundación ‘Tierra de Hombres’ dedicada a prestar ayuda a familias afectadas por desastres naturales y conflictos armados.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Caminata Solidaria «se concibe como un acontecimiento no competitivo, que se desarrolla en un ambiente festivo y que tradicionalmente cuenta con una gran participación». El objetivo de esta iniciativa «es el de colaborar con diversas organizaciones sin ánimo de lucro a través de la recaudación obtenida, además de dar a conocer la labor que estas entidades realizan».

Lo recaudado en la caminata de este año se destinará al proyecto de cooperación internacional ‘Viaje hacia la Vida’, que desarrolla la fundación ‘Tierra de hombres’ desde hace veinte años con el Hospital Materno-Infantil de Málaga. Este proyecto está orientado a niños con cardiopatías que no pueden ser tratados en sus países y se alojan con familias malagueñas que acogen a estos menores de forma transitoria.

Leer más:  Propone la diversificación de la economía y la promoción de energías renovables en lugar de depender exclusivamente del turismo

El Ayuntamiento de Málaga también ha colaborado recientemente con ‘Tierra de Hombres’. En concreto, el año pasado se le concedió una subvención extraordinaria de 30.000 euros, a través de la Mesa de Emergencia, para el envío de ayuda humanitaria a la población más vulnerable afectada por el terremoto de Siria, señalaron desde el Consistorio.

La Caminata Solidaria está organizada por el Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la colaboración de Eventos DZ3, Junta de Andalucía, EMT Málaga, CocaCola, El Corte Inglés, Museo Automovilístico y de la Moda, Copyrap, El Hangar de Leia, Cardiolife, Gimnasio Urufit, Elcamm, Inmobiliaria Adaix, BNI Málaga, Grupo Limsama, Gamma, Protección Civil y Seguridad Kosmos.


- Te recomendamos -